COLÓN GOLEÓ A INSTITUTO Y LLEGA DULCE AL DEBUT DEBUT DEL TORNEO LOCAL

DEPORTES - FÚTBOL 22 de enero de 2023
Venció ayer domingo 3-0 a Instituto en el último amistoso de la pretemporada 2023. Laureano Troncoso, Cristian Vega y Ramón Ábila anotaron los goles del Sabalero. Pierotti ingresó en el segundo tiempo y dió la asistencia del último gol del encuentro

ALBMKHSQ6RDNBD7Z4XK375CV6U

Colón le ganó 3-0 a Instituto de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, gracias a los goles de Laureano Troncoso, Cristian Vega y Ramón Ábila. El Sabalero superó unos minutos iniciales complicados y pudo ganarlo con comodidad ante un rival que vuelve a Primera División después de mucho tiempo.

Tras un mejor inicio de partido del equipo cordobés, el Sabalero se acomodó en el campo y sacó ventaja a través de sus individualidades. Álvarez la pisó por derecha, lanzó un centro rápido y el joven Troncoso se lanzó en el aire con la pierna derecha elevada para conectar el balón y mandarlo al fondo de la red.

A pesar del festejo desaforado, el delantero tuvo que salir reemplazado poco después por un tirón en esa misma pierna, producto del esfuerzo que hizo para tocar la pelota. El primer gol del partido desanimó a los jugadores de Instituto que perdieron el ímpetu que mostraron en los minutos iniciales. Si bien el Sabalero tampoco fue claro dominador del juego, transitó el encuentro sin complicaciones.

El segundo gol llegó antes del final de la primera parte, cuando tras una serie de rebotes, Cristian Vega sacó un derechazo ajustado que aprovechó la falta de reacción del arquero Jorge Carranza para firmar el 2-0 en el marcador. El volante de Colón se animó a rematar desde afuera del área y aumentó la ventaja para que su equipo se marche con más tranquilidad al vestuario.

Segundo tiempo

Conformes con el resultado parcial y con el equipo local que había recobrado la memoria, Colón no hizo grandes esfuerzos por ampliar la ventaja. Con el 2-0 estaba cómodo y la cercanía del inicio del campeonato lo hacía no tomar riesgos para evitar lesiones que compliquen al entrenador a días del debut en la Liga Profesional. El complemento estaba apagado, ambos equipos marchaban a un ritmo menor que en la primera parte y el nivel del espectáculo disminuyó. A pesar de las modificaciones hechas por los entrenadores el desarrollo no cambió y se mantuvo en un bache.

Hubo que esperar hasta el final del partido para ver otro gol. Santiago Pierotti encaró por derecha, ingresó al área con un caño sobre su marcador y le dio un pase a Ramón Ábila para que el goleador defina sin problemas para poner el 3-0 definitivo que cierra una pretemporada positiva para el Rojinegro. Instituto iniciará el campeonato de la LPF este domingo 29, a las 19.15, frente a Sarmiento de Junín, en Alta Córdoba; mientras que Colón recibirá a Lanús ese mismo día y en idéntico horario en el Brigadier Estanislao López.

banner movil





Te puede interesar