IAPOS denunció a 400 médicos por el cobro ilegal de plus

“Todo médico que prescribe para afiliados de la obra, firma un contrato y una declaración jurada donde manifiesta conocer los términos de trabajo“ manifestó el Director de la entidad.

REGIONALES 08/02/2023

iapos

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) denunció a más de 400 médicos por el cobro ilegal de un plus durante el 2022. En ese marco, el director del organismo, Oscar Broggi, dialogó con medios santafesinos y se refirió al futuro de las denuncias y a las cuestiones a tener en cuenta en relación a los distintos cobros.

“El número surge de las estadísticas del año pasado, que un relevaminto se hace en junio y otro en diciembre. El año pasado fueron más de 550 denuncias en general, con lo mayoritario de cobros de plus. Hay algunas que son de varios profesionales y corresponde a toda la provincia“, contó Broggi.

En ese sentido, indicó que “todo medico que prescribe para afiliados de la obra, firma un contrato y una declaración jurada donde manifestó conocer los términos que van, hasta los aranceles“.

“Ese medico que firmó el contrato, el convenio, que lo cumpla. Si está disconforme con los honorarios, nosotros hacemos actualizaciones. El 70% de los honorarios de los profesionales se pagan al día“, aseguró Broggi y, por otro lado, señaló que los afiliados “siempre tienen una cobertura, con una plantilla extensa y hay alternativas. El médico que no quiera atender por IAPOS, tiene la total libertad, lo mismo que un paciente que no se quiera atender con el profesional que esté en la cartilla“.

El director del organismo, remarcó que “la mayoría de los médicos no cobra plus y está trabajando respetando el convenio que tiene“.

Finalmente, en cuanto al futuro de las denuncias, Broggi sostuvo: “Tenemos un mecanismo donde vamos y llevamos esas denuncias a las gremiales médicas y pedimos un descargo del profesional. Si no es satisfactorio o si las pruebas son suficientes, se lo sanciona y se lo saca por un determinado tiempo de la cartilla”.



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Lo más visto
Necrológicas

JUAN CARLOS BIRCHER “tarro”

Editorial
NECROLÓGICAS 28/05/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 73 años el Sr. JUAN CARLOS BIRCHER “tarro”. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de FELICIA Recibirán sepultura hoy MARTES a las 17 hs en el Cementerio de Felicia. Previo oficio religioso iglesia catolica. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

Necrológicas

Rita Delma Bartizzaghi de Cernotti

Editorial
NECROLÓGICAS 28/05/2024

Falleció hoy en Pilar a los 88 años de edad la Sra Rita Delma Bartizzaghi de Cernotti. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.