IAPOS denunció a 400 médicos por el cobro ilegal de plus

“Todo médico que prescribe para afiliados de la obra, firma un contrato y una declaración jurada donde manifiesta conocer los términos de trabajo“ manifestó el Director de la entidad.

REGIONALES 08/02/2023

iapos

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) denunció a más de 400 médicos por el cobro ilegal de un plus durante el 2022. En ese marco, el director del organismo, Oscar Broggi, dialogó con medios santafesinos y se refirió al futuro de las denuncias y a las cuestiones a tener en cuenta en relación a los distintos cobros.

“El número surge de las estadísticas del año pasado, que un relevaminto se hace en junio y otro en diciembre. El año pasado fueron más de 550 denuncias en general, con lo mayoritario de cobros de plus. Hay algunas que son de varios profesionales y corresponde a toda la provincia“, contó Broggi.

En ese sentido, indicó que “todo medico que prescribe para afiliados de la obra, firma un contrato y una declaración jurada donde manifestó conocer los términos que van, hasta los aranceles“.

“Ese medico que firmó el contrato, el convenio, que lo cumpla. Si está disconforme con los honorarios, nosotros hacemos actualizaciones. El 70% de los honorarios de los profesionales se pagan al día“, aseguró Broggi y, por otro lado, señaló que los afiliados “siempre tienen una cobertura, con una plantilla extensa y hay alternativas. El médico que no quiera atender por IAPOS, tiene la total libertad, lo mismo que un paciente que no se quiera atender con el profesional que esté en la cartilla“.

El director del organismo, remarcó que “la mayoría de los médicos no cobra plus y está trabajando respetando el convenio que tiene“.

Finalmente, en cuanto al futuro de las denuncias, Broggi sostuvo: “Tenemos un mecanismo donde vamos y llevamos esas denuncias a las gremiales médicas y pedimos un descargo del profesional. Si no es satisfactorio o si las pruebas son suficientes, se lo sanciona y se lo saca por un determinado tiempo de la cartilla”.



Te puede interesar
Lo más visto