
La empresa abrió sus puertas en Belgrano 2402 con una propuesta integral de viajes para reforzar la seguridad y el confort de sus pasajeros.
Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de investigaciones, sin relación entre sí, de abusos sexuales cometidos en una localidad del norte del departamento. Los detalles en la nota.
REGIONALES14/02/2023Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de investigaciones sin relación entre sí de abusos sexuales cometidos en la localidad de La Pelada (departamento Las Colonias).
Uno de los imputados tiene 34 años, sus iniciales son AEH y se le atribuyó haber vulnerado sexualmente a una niña. La medida cautelar para él fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Antes del ingreso del hombre investigado a la sala, la madre de la víctima fue escuchada por la magistrada.
Por su parte, el otro imputado tiene 71 años, sus iniciales son RA y se le endilgó haber agredido sexualmente a un niño. Su privación de la libertad fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en otra audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. En este caso, la preventiva será cumplida de forma domiciliaria por razones de salud.
Las cautelares fueron solicitadas por la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1, que está a cargo de las investigaciones. En ambos casos, los magistrados rechazaron medidas alternativas pedidas por la Defensa porque entendieron que resultaban insuficientes para mitigar los riesgos procesales.
Niña
En relación al imputado de 34 años, llevó a cabo su conducta delictiva en la vivienda de la víctima, en distintas oportunidades el año pasado y en lo que va de 2023. “Cuando comenzaron los abusos, la niña cursaba el último tramo de la escolaridad primaria”, informó la Fiscalía.
“El imputado agredió sexualmente a la víctima y le dijo que ‘le iba a ir mal’ si hablaba con alguien sobre sus padecimientos”, se remarcó. “Además, la obligó a ver contenidos pornográficos en diferentes ocasiones”, se agregó.
Niño
En relación a la otra investigación, se expuso que el martes 27 de septiembre del año pasado, el imputado de 71 años vulneró la integridad sexual de un niño que en ese momento cursaba la última parte de la escuela primaria. Al respecto, se informó que el hecho delictivo fue en la vivienda del agresor, ubicada en la zona suburbana de La Pelada.
Según se expuso en la audiencia de medidas cautelares, después del ataque el hombre investigado le dijo a la víctima que si contaba lo ocurrido lo iba a abusar sexualmente de otra manera. A su vez, la Fiscalía detalló que “tras la amenaza, el imputado le entregó al niño 400 pesos por trabajos de limpieza que había hecho previamente en la casa”.
Delitos
Al imputado de 34 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
Por otro lado, el hombre de 71 años es investigado como autor de abuso sexual con acceso carnal.
La empresa abrió sus puertas en Belgrano 2402 con una propuesta integral de viajes para reforzar la seguridad y el confort de sus pasajeros.
El proyecto, licitado en 2022 con fondos provinciales, ahora será cofinanciado entre el Estado y los beneficiarios.
Autos clásicos recorrerán Humboldt, Nuevo Torino, Felicia y Pilar. Te contamos recorridos y cómo anotarte
Como en cada edición, la Cooperativa contará con su stadn y una serie de acciones en el marco de la mega muestra en San Vicente, los días 12, 13 y 14 de septiembre. Además, prepara un destacado remate Holando con ejemplares de élite.
Un concurso participativo definió el emblema que representará la identidad, memoria y futuro del pueblo.
La obra es del esperancino Juan Pablo Ramunno y reúne 25 historias de comercios locales con fotografías y testimonios de los propios miembros de un grupo de Facebook sobre historia regional.
El profesionalismo del Hospital José Vionnet también clave para estabilizar al menor.
La vida y legado de Máximo Manetti, el joven que fundó un colegio a los 16 años y dejó una huella imborrable en la comunidad.
El proyecto, licitado en 2022 con fondos provinciales, ahora será cofinanciado entre el Estado y los beneficiarios.
La empresa abrió sus puertas en Belgrano 2402 con una propuesta integral de viajes para reforzar la seguridad y el confort de sus pasajeros.
Falleció en Pilar a los 97 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.