
LA MÚSICA QUE NACE EN “LAS COLONIAS” RESONARÁ EN EL MUSEO DE LA CONSTITUCIÓN
El Programa Intercomunal de Bandas Civiles cerrará el año con una presentación histórica.


Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de investigaciones, sin relación entre sí, de abusos sexuales cometidos en una localidad del norte del departamento. Los detalles en la nota.
REGIONALES14/02/2023
Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de investigaciones sin relación entre sí de abusos sexuales cometidos en la localidad de La Pelada (departamento Las Colonias).
Uno de los imputados tiene 34 años, sus iniciales son AEH y se le atribuyó haber vulnerado sexualmente a una niña. La medida cautelar para él fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Antes del ingreso del hombre investigado a la sala, la madre de la víctima fue escuchada por la magistrada.
Por su parte, el otro imputado tiene 71 años, sus iniciales son RA y se le endilgó haber agredido sexualmente a un niño. Su privación de la libertad fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en otra audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. En este caso, la preventiva será cumplida de forma domiciliaria por razones de salud.
Las cautelares fueron solicitadas por la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1, que está a cargo de las investigaciones. En ambos casos, los magistrados rechazaron medidas alternativas pedidas por la Defensa porque entendieron que resultaban insuficientes para mitigar los riesgos procesales.
Niña
En relación al imputado de 34 años, llevó a cabo su conducta delictiva en la vivienda de la víctima, en distintas oportunidades el año pasado y en lo que va de 2023. “Cuando comenzaron los abusos, la niña cursaba el último tramo de la escolaridad primaria”, informó la Fiscalía.
“El imputado agredió sexualmente a la víctima y le dijo que ‘le iba a ir mal’ si hablaba con alguien sobre sus padecimientos”, se remarcó. “Además, la obligó a ver contenidos pornográficos en diferentes ocasiones”, se agregó.
Niño
En relación a la otra investigación, se expuso que el martes 27 de septiembre del año pasado, el imputado de 71 años vulneró la integridad sexual de un niño que en ese momento cursaba la última parte de la escuela primaria. Al respecto, se informó que el hecho delictivo fue en la vivienda del agresor, ubicada en la zona suburbana de La Pelada.
Según se expuso en la audiencia de medidas cautelares, después del ataque el hombre investigado le dijo a la víctima que si contaba lo ocurrido lo iba a abusar sexualmente de otra manera. A su vez, la Fiscalía detalló que “tras la amenaza, el imputado le entregó al niño 400 pesos por trabajos de limpieza que había hecho previamente en la casa”.
Delitos
Al imputado de 34 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
Por otro lado, el hombre de 71 años es investigado como autor de abuso sexual con acceso carnal.





El Programa Intercomunal de Bandas Civiles cerrará el año con una presentación histórica.

El accidente se produjo hoy por la tarde y causó conmoción en el ambiente del automovilismo zonal y amateur.

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

“Mi pueblo no figura en el mapa”, escribió la autora, relatando que una joven le entregó el material promocional invitándola a conocer “La Invencible”, pero al observarlo notó con sorpresa la ausencia de su comunidad.

Las instituciones trabajan juntas tras la aparición de pintadas y daños en el Club Juventud

Dialogamos con Hugo Badino, uno de los tantos productores que no se verían beneficiados por la ruta que unirá a Bella Italia con Aurelia y que estarían obligados a pagar la obra en el caso que no se alcance un porcentaje de oposición. Video.

Te contamos en detalle cómo fue ingeniada la estafa más registrada y pública más grande en la historia de nuestra localidad. Un acusado y más de 30 familias damnificadas.

Cuatro jóvenes fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que se extendió por varios barrios de Rafaela durante la madrugada del miércoles.

Los operativos fueron realizaron por oficiales de Los Pumas con acompañamiento de ASSAL.

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

El Programa Intercomunal de Bandas Civiles cerrará el año con una presentación histórica.







