PEROTTI RECORRIÓ EL AVANCE DE OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE PILAR

El mandatario santafesino recorrió la obra "Construcción Centro de Atención Primaria en Pilar que tuvo un presupuesto que al día de hoy supera los $ 133.724.684,33. También hubo buenas noticias para el Jardín 70.

LOCALES 06/03/2023

sasaqqqq

El gobernador de la Provincia de Santa Fe volvió a visitar a la localidad de Pilar, en este caso para realizar un exclusivo recorrido por las obras del Nuevo Hospital, el cual se desarrolla desde el año pasado al norte del viejo geriátrico. 

INFO Mercury estuvo ahí para mostrarte las imágenes y también para captar la palabra de los protagonistas.

"Queremos que esté plenamente en funciones, no solo por lo que va a significar para Pilar en si, sino por el pulmón que será para la provincia. Esto lo hemos vivido ya en situación de pandemia, ya que cuando en los efectores locales de salud están preparados y equipados, y su gente está capacitada, siempre hay una respuesta muy superior, porque se los trata de una manera ejemplar a los pacientes, si hay que derivar se los deriva en buenas condiciones."

2023-03-06NID_277440O_2 (1)

"La idea es tener en Pilar una unidad de salud que genere todo eso, y que además sirva de complemento a esta tarea histórica que hizo esta localidad viene haciendo en el tiempo con los adultos mayores. Por otro lado, la satisfacción de que ya tenga su visibilidad algo con lo que nos venimos comprometiendo y que no tengo dudas que en los próximos 3 o 4 meses volveremos para inaugurarlo"

En el medio de las entrevistas, se filtró la positiva novedad de un aporte próximo a llegar para el Jardín Máximo Manetti de Pilar, el cual servirá para levantar un nuevo aula. Ante esto, el gobernador afirmó: "La Comuna ha gestionado aportes para el Jardín y vamos hacia esa dirección. Se han generado esos aportes y es un hecho más para garantizar el crecimiento de este establecimiento. Nosotros pusimos en marcha la obligatoriedad de asistencia en nivel inicial desde los 4 años. Es ahí donde estamos invirtiendo mucho en infraestructura, esto tiene que pasar a ser una prioridad que nos e abandone. Cualquiera de nosotros si quiere puede volver a hacer la primaria, retomar la secundaria o alguna carrera de nivel terciario, pero al jardín no se vuelve mas. "

"Este proyecto nace con la idea de centralizar el geriátrico, la idea es que la primera atención de Pilar y zona sea de calidad. La idea es que en el edificio más antiguo funcione 100% el geriátrico, donde contamos con 100 camas de internación, es el 2do mas grande en la provincia. Todo lo hacemos acá, gastronomía, lavadero, costura, no se terceriza nada. Y cuando inauguremos este nuevo hospital, trasladaremos la atención primaria del resto de los vecinos de Pilar y la zona a este lugar, para así estar todos más cómodos, tanto pacientes, familiares, residentes como colaboradores de  ambos espacios."

2023-03-06NID_277440O_3

"Hoy en Pilar estamos atendiendo a vecinos de otras localidades como Aurelia, Nuevo Torino, San Mariano, Sarmiento, Felicia, Santa María... toda esa gente sabe que viene a un hospital donde recibe atención adecuada y en pocos meses estarán mas cómodos aún, y con tecnología de punta. Este proyecto lo presentamos con el Senador Rubén PIrola por el 2020 a la Ministra Silvina Frana y hoy recibimos a Omar para ver juntos como avanza la etapa final. Uno que viene de la salud pública está muy agradecido con esta oportunidad, de poder inaugurar pronto un espacio moderno de más de 700 metros cuadrados donde el personal brindará un servicio de primera calidad."

Para finalizar, tomó la palabra Carlos Cerutti, quien es un referente de la comisión del SAMCO hace más de 2 décadas, haciendo alusión esta vez a una ayuda del Gobierno Provincial para la compra de equipos para el sector del lavadero, donde se realizan 30 lavados industriales promedio por día: "Yo quiero agradecer públicamente a Omar por como nos ayudó para adquirir nuevos lavarropas y una centrífuga para el Hospital. Hace unos años habían llegado unos equipos que nunca pudimos hacer funcionar, pero este gobierno nos ayudó también en eso y no quería dejar de agradecérselo nuevamente" 

LA OBRA

Los trabajos se llevan a cabo sobre una superficie cubierta y semi cubierta: 700m² y una superficie de espacios abiertos y públicos de 1.250m².

El nuevo Centro de Atención Primaria, es anexo al Hospital Geriátrico J. Vionnet (Samco de la localidad Pilar) y contará con un hall de acceso independiente sobre calle Benefactores, consultorios (clínica, odontología y ginecología), enfermería, sala de observación, shockroom, sala de rayos X, farmacia, circulación médica y pública, baños para público (incluye personas discapacitadas), y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios.

Además, incluye un espacio de estacionamiento semicubierto para ambulancias, con acceso directo a la guardia - shockroom.

Cabe destacar que la necesidad fundamental de este edificio surge de la intención de independizar la función principal del Hospital (geriatría) del servicio comunitario que brinda. Esto se ve magnificado en el contexto de una pandemia que afecta especialmente a los adultos mayores, así se restringe el contacto del público en general con los pacientes geriátricos y el personal dedicado a su cuidado.
DESCARGAS



Te puede interesar
Lo más visto