Paritarias: docentes públicos aceptaron la propuesta salarial y no habrá medidas de fuerza

Este sábado al mediodía los maestros nucleados en Amsafe votaron en asamblea provincial por aceptar el aumento salarial de un 40% en tres tramos y con cláusula gatillo. La votación terminó 16 mil a favor y 12 mil en contra. De esta manera la semana próxima habrá clases con normalidad en Santa Fe

REGIONALES 11/03/2023

disenxo_sin_tixtulo_x34x.png_1756841869

Amsafe votó este sábado por aceptar la nueva propuesta salarial que hizo el gobierno provincial. Se trata de un incremento del 40% al mes de julio en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. A eso se le suma la incorporación de la cláusula gatillo a partir del mes de mayo.
 
Desde el mediodía las distintas delegaciones gremiales se dieron cita en la capital santafesina  para participar de la asamblea provincial donde cada una de las delegaciones departamentales llevó sus mociones por aceptar o rechazar el ofrecimiento salarial. En Rosario la postura que se impuso tiene que ver con rechazar el ofrecimiento y lanzar un plan de lucha con dos días de paro semanales (15 - 16 - 21 y 22 de marzo).

Pero finalmente en el recuento de votos se terminaron imponiendo los docentes que estaban de acuerdo con el ofrecimiento. Fue 16 mil votos contra 12 mil de quienes la consideraban insuficiente y proponían profundizar las medidas de fuerza. 



Te puede interesar
Lo más visto