POR FALTA DE PRUEBAS LIBERAN A UN JOVEN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN RAFAELA

Hace 2 años que estaba encerrado en Alcaldía de Rafaela, y su causa estuvo "parada" 1 año. Le impidieron contacto con la presunta víctima y un pago de $100.000 de caución.

POLICIALES 30/03/2023 Editorial Editorial

multimedia.normal.b60f07c6ba05a6b5.3132202d2054726962756e616c65735f6e6f726d616c2e77656270

Un joven de 27 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, fue puesto en libertad luego de una audiencia celebrada en la jornada de este miércoles en los Tribunales de Rafaela.

La medida fue dispuesta por el Juez Matías Drivet, en un acto judicial en el que la Fiscal Fabia Burella representó al MPA, mientras que los Dres. Carlos Farías Demaldé y José María Silvela actuaron como Defensores.

La libertad del acusado llega luego de un pedido efectuado por la Defensa, luego de que su defendido estuviera detenido en la Alcaidía desde hace más de 2 años, siendo que se registraran avances sustanciales en la investigación. Incluso refirieron que el expediente estuvo paralizado por casi un año.

Para los defensores, en todo ese tiempo no se pudo acreditar de manera fehaciente que el acusado haya sido autor material del hecho que se le imputa, siendo que no existe evidencia al respecto.

Además, en la justificación de su postura, Demaldé y Silvela hicieron referencia a que, mantener la prisión preventiva contra su representado sería “injusto y estigmatizante” toda vez que el Juez de primera Instancia que había adoptado esa medida, a la que calificaron de arbitraria”, tuvo un análisis subjetivo del caso.

Tras los argumentos esgrimidos por la Defensa, el Juez Drivet hizo lugar a su pedido, basando su decisión en que se deben evitar fallos que sean abstractos, ya que los magistrados deben valorar la situación concreta y objetiva que se está juzgado. Es decir: Los fallos deben estar sostenidos por evidencias y pruebas contundentes, lo que quedó acreditado que en este caso no las hubo. Además, reconoció “plazos no razonables” para la resolución de este proceso.

Finalmente, tras darle la razón a la labor efectuada por Demaldé y Silvela, el Juez interviniente dispuso la libertad inmediata del acusado, imponiéndole medidas alternativas tales como la fijación de domicilio, la prohibición de contacto con la víctima y testigos y el depósito de una caución de 100.000 pesos.



Te puede interesar
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.

Lo más visto