LA BIBLIOTECA DE PILAR ESTRENA UN NUEVO ESPACIO: LA BEBETECA

Estará destinado a encuentros especiales con embarazadas y padres de niños pequeños, que les permitirán reflexionar sobre sus roles en esa etapa de sus vidas.

LOCALES 30/03/2023 Editorial Editorial

Screenshot_20230330-195138~2

La Biblioteca Popular de Pilar estrenó su nuevo espacio: BEBETECA y ha preparado encuentros especiales con embarazadas y padres de niños pequeños, que les permitirán reflexionar sobre sus roles en esa etapa de sus vidas.

Nuestra memoria afectiva y emocional se inicia desde el primer día de la concepción, El ánimo y la ansiedad de la mamá dejan su marca en la memoria del niño y es durante los primeros años de vida cuando se gesta un patrón afectivo a partir del cual el pequeño se vincula con el mundo.

 El lenguaje como juego y como gesto de afecto colabora positivamente en la construcción de la subjetividad del niño. Lo transmitido al infante desde su nacimiento y primeros años de vida lo constituye como primera instancia de subjetividad. Nuestras nanas para acunarlo, nuestras conversaciones con el niño, aunque no pueda hablarnos, nuestros juegos de palabras, nuestros cuentos, harán un espacio en él a partir del cual encontrarse, leer el mundo y ser en el mundo.

 Basados en estos fundamentos, la Biblioteca inauguró en octubre del año pasado su propia BEBETECA, un sector diseñado exclusivamente para los niños de 0 a 3 años y sus mamás y/o papás, el que ya puede ser visitado y aprovechado todos los días dentro del horario habitual de la Biblioteca.

 El próximo martes 14 de abril comenzarán las charlas a cargo de la Licencia en Educación Mabel Zimmermann, especialista en Literatura para las infancias, en el marco de un proyecto especial sobre el tema, que tiene entre sus objetivos reconocer el valor de la lectura literaria en los primeros años de vida de las infancias, generando espacios de encuentro entre pares, de contención y aprendizaje; reflexionar sobre la palabra que damos al niño desde su nacimiento y sobre las circunstancias que la rodean; conocer materiales de lectura recomendados para esta etapa, inventar cuentos y canciones de cuna y muchas otras acciones que ayudarán a los padres en la importante tarea de promover los espacios/tiempos de la familia junto a sus niños para que transiten la primera infancia nutridos de juego y lenguaje amoroso.

 La comunidad toda está invitada a conocer y disfrutar este nuevo sector, ubicado dentro del salón principal de la Biblioteca, a la vez que se convoca a embarazadas, madres, padres y/o futuros padres de niños de 0 a 3 años a participar de estos interesantes encuentros gratuitos.

Inscripción a los teléfonos: fijo 03404 471037 o celular 3404 524300

 


 



Te puede interesar
Lo más visto