ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN GENDARMERÍA POR DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Las jóvenes denunciantes tienen entre 21 y 24 años y acusaron a los dos suboficiales por abuso sexual y amenazas para que no hagan las denuncias correspondientes.

NACIONALES 11/04/2023 Editorial Editorial

regimiento

El jefe del batallón Dragones de Gualeguaychú, Facundo Candiotti, fue detenido hoy en un allanamiento llevado a cabo en esa repartición militar por la Gendarmería Nacional, en el marco de tres denuncias por abuso sexual de soldados mujeres.

Las denuncias implican por abuso sexual a dos suboficiales, uno que está radicado en Paraná y ya fue procesado y está camino a juicio, mientras que otro reside en Campo de Mayo, donde la Gendarmería, por orden del juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, también dispuso la detención de este último.

Los procedimientos fueron en conjunto con otros en la casa particular de los implicados donde además se buscaron pruebas: en el regimiento, las imágenes de las cámara de seguridad con las que hacían un seguimiento a las víctimas, de las cuales una renunció a la carrera militar y otras dos siguen en curso aunque con temor por las represalias que puedan traer el haber hecho las denuncias.

Las jóvenes son de entre 21 y 24 años y las tres acusaron a los dos suboficiales por los abusos sexuales que incluyeron tocamientos y hostigamiento permanente, así como amenazas para que no hagan las denuncias correspondientes.

El jefe del Regimiento está acusado además por la destrucción de pruebas y ya está en poder de Gendarmería, mientras que luego será indagado por el juez Hernán Viri en conjunto con el fiscal federal Pedro Rebollo.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.