
ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN GENDARMERÍA POR DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL
Editorial
El jefe del batallón Dragones de Gualeguaychú, Facundo Candiotti, fue detenido hoy en un allanamiento llevado a cabo en esa repartición militar por la Gendarmería Nacional, en el marco de tres denuncias por abuso sexual de soldados mujeres.
Las denuncias implican por abuso sexual a dos suboficiales, uno que está radicado en Paraná y ya fue procesado y está camino a juicio, mientras que otro reside en Campo de Mayo, donde la Gendarmería, por orden del juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, también dispuso la detención de este último.
Los procedimientos fueron en conjunto con otros en la casa particular de los implicados donde además se buscaron pruebas: en el regimiento, las imágenes de las cámara de seguridad con las que hacían un seguimiento a las víctimas, de las cuales una renunció a la carrera militar y otras dos siguen en curso aunque con temor por las represalias que puedan traer el haber hecho las denuncias.
Las jóvenes son de entre 21 y 24 años y las tres acusaron a los dos suboficiales por los abusos sexuales que incluyeron tocamientos y hostigamiento permanente, así como amenazas para que no hagan las denuncias correspondientes.
El jefe del Regimiento está acusado además por la destrucción de pruebas y ya está en poder de Gendarmería, mientras que luego será indagado por el juez Hernán Viri en conjunto con el fiscal federal Pedro Rebollo.






LA POBREZA EN LA NIÑEZ CAYÓ AL NIVEL MÁS BAJO DESDE 2018, PERO ENCIENDE ALARMAS PARA 2026

EL GOBIERNO ELIMINÓ LAS COMPENSACIONES A EMPRESAS POR PASAJES GRATUITOS PERO SE MANTIENE EL BENEFICIO PARA LOS PASAJEROS


Radiografía de las licencias médicas: Argentina, el país donde el empleador paga lo que en otros cubre el Estado

Cambios en el DNI y el pasaporte: el Gobierno lanzó nuevas versiones más seguras


URGENTE: UN POLICÍA HERIDO EN PLENO RASTRILLAJE POR EL PRÓFUGO DE COMISARÍA 6TA DE PILAR

UN CANTO QUE RESISTE AL TIEMPO: LA HISTORIA DE PLEBE EN SU RETORNO POR EL SESQUICENTENARIO DE PILAR


CELEBRACIÓN DE LA IDENTIDAD Y EL REENCUENTRO EN PILAR: ASÍ SE VIVIÓ EL ALMUERZO DEL SESQUICENTENARIO









