Abrió el período para compras del Previaje 4: cómo inscribirse

Hasta el 25 de abril se podrá hacer la compra para viajes que se realicen entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año y obtener el 50% de reintegro. Los jubilados del PAMI obtendrán un reconocimiento del 70% del monto total acreditado.

NACIONALES 19/04/2023 Editorial Editorial

previaje

Desde este miércoles hasta el 25 de abril, estará abierta el período de compras de la cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje, que apunta a promover la demanda turística durante la temporada baja.
 
Durante esa semana, se podrá hacer las compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo, y su respectiva carga en previaje.gob.ar para obtener el 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen.

Por su parte, los jubilados del PAMI obtendrán un reconocimiento del 70% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas. El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $ 70.000 y, una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

El crédito estará disponible para su utilización durante el período del 24 de mayo hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el país.

Previaje 4: cómo inscribirse
El paso a paso de la inscripción al benefició será:

Asegurarse que el prestador de servicios se encuentre inscripto en el programa.
Registrarse en la página de Previaje y completar el formulario.
Crear un nuevo viaje, indicando origen, fecha de salida, destino, fecha de regreso y más datos.
Realizar la carga de los comprobantes de compra del viaje creado.
Una vez validados los comprobantes, aparecerá el monto del beneficio en el perfil.
El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Previaje 4: paso a paso, cómo anotarse como PRESTADOR
Entrar a www.previaje.gob.ar.
Y tocar “Soy prestador”.
Ingresar con la clave fiscal y el correo electrónico.
Registrarse con el formulario y mencionar el CUIT.
Seleccionar el código de la AFIP.
Agregar datos del establecimiento turístico.
Previaje 4: las fechas clave para hacer una escapada con una devolución del 50%
1° de mayo: cae lunes y conforma un fin de semana largo.
25 y 26 de mayo: el aniversario de la Revolución de Mayo será un jueves, por lo que el viernes 26 será feriado con fines turísticos.
17, 19 y 20 de junio: el feriado que recuerda a Martín Miguel de Güemes será sábado, mientras que el Día de la Bandera cae martes y el lunes previo será "feriado puente" para fomentar los traslados turísticos.



Te puede interesar
Lo más visto