
En la Legislatura, Rubén Pirola puso sobre la mesa los temas que duelen en Santa Fe
“Un año y medio de gestión debería ser suficiente para volver a los carriles normales”, expresó sobre la continuidad de la emergencia en la provincia.
En este informe te resumimos el recorrido de Senador Rubén Pirola por la región la semana pasada
POLÍTICA02/05/2023De la agenda de los últimos días se destaca el impulso que el legislador de Las Colonias le da a la posibilidad de avanzar de manera concreta para fortalecer la producción y el desarrollo de la región.
Este avance se concreta con la presentación del trabajo de investigación de la Cooperativa Guillermo Lehmann y del Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal que permitió identificar una unidad territorial adecuada en Las Colonias, La Capital y Castellanos, para la información jurídica forestal efectiva.
“Esto es importante para fortalecer la producción y el desarrollo de la región porque permitiría declarar a la producción de carne, granos y leche de esta zona como “proveniente de zona libre de riesgos de deforestación” explicó Pirola “Y esta certificación es muy relevante para el crecimiento de la producción ya que le abre nuevos mercados a partir de la reciente aprobación del Parlamento Europeo de una ley que prohibirá las importaciones de productos agropecuarios a la Unión Europea, si están relacionados o han sido obtenidos mediante deforestación.” agregó “De esta manera sumamos un paso más a este trabajo conjunto que realizo con la Cooperativa Guillermo Lehmann a través del Nodo Pilar, CODETEA y distintas instituciones de Las Colonias para fortalecer la producción y el desarrollo de la región a la vez que aportamos al permanente cuidado del ambiente.” cerró quien representa los intereses de Las Colonias.
En Elisa
En Elisa, junto a su presidente comunal, Abel Saluzzo, el Senador recorrió las obras de ampliación del Centro de Salud que están en marcha a partir del programa INCLUIR.
Luego se unió a integrantes de la subcomisión de Básquet del Centro Recreativo y Deportivo Elisa a quienes acompañó en el desarrollo de sus actividades.
También en San Carlos Centro
“Trabajar en equipo y de manera colaborativa con quienes forman parte
activa de nuestras instituciones para potenciar el impacto que logran en
sus comunidades es una manera de representar los intereses de todos que
juntos construimos y continuamos haciendo crecer para consolidar esta
transformación en el hacer público” comunicó Pirola desde su cuenta de
Instagram
“En esta oportunidad destaco a quienes son parte de la Asociación Civil
Residencial de Ancianos Nuestra Señora de los Milagros, de la Escuela
Primaria 365 Domingo Faustino Sarmiento, la Escuela Tec 631 Benjamin
Gorostiaga, el Taller manual 58 Luis Borruat, como a los integrantes de
la Asociación Alma Mía y los Bomberos Voluntarios todos, de San Carlos
Centro y agradezco esa confianza que nos permite seguir construyendo
juntos una manera de hacer siempre en positivo” cerró el Senador Rubén
Pirola
“Un año y medio de gestión debería ser suficiente para volver a los carriles normales”, expresó sobre la continuidad de la emergencia en la provincia.
Te contamos en qué zona comienzan las obras y en qué etapa le tocaría el beneficio a Pilar, Nuevo Torino y Felicia, entre otras 25 localidades
Salzmann fue el más votado y entrará al Concejo junto a Zenclussen. Albrecht también asumirá por el oficialismo local.
El senador mantuvo encuentros institucionales y acompañó proyectos locales en cada comunidad
Se trata de Rubén Weder, oriundo de Humboldt, quien expuso una charla sobre la importancia de la reforma constitucional de la provincia ante alumnos de nivel secundario.
El incremento se pagará en tres cuotas y se suma una suma fija no remunerativa de $45.000
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
Fue interceptado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería en Barrio Mora
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
Una mujer murió al ser arrollada por una sembradora mientras trabajaba con su marido en el campo. Uno de sus hijos presenció el brutal accidente
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.