LA COPA SANTA FE ESTÁ CONFIRMADA Y LIGA ESPERANCINA PODRÍA TENER 3 REPRESENTANTES

Con la participación de Central San Carlos y San Martín de Progreso, Liga Esperancina podría sumar un cupo más al prestigioso torneo provincial. Te contamos fecha de inicio y datos importantes del Torneo que todos quieren jugar.

DEPORTES - FÚTBOL 01/06/2023 Editorial Editorial

Capitanes-Central-San-Martin-Copa-Santa-Fe

Esta semana la Federación Santafesina de Fútbol confirmó a las diferentes ligas la notica. La Copa que estaba en duda por el incierto mapa político y económico, daría inicio el 25 de Junio o más bien el 2 de Julio.  

Desde INFO Mercury consultamos al propio Presidente de LIga Esperancina sobre la cantidad de cupos para la entidad que representa, y manifestó que Central San Carlos y San Martín de Progreso entrarían si o si como últimos finalistas, y hay posibilidades de obtener un 3er cupo por tener vigente la AD Juventud, una licencia solicitada a AFA para disputar el Torneo Regional, mismos cupos que tienen en la rafaelina clubes que fueron sus rivales en 2022: BenHur y 9 de Julio. 

Al consultar dentro del club esperancino, tuvimos la respuesta de que el interés está, ya que es una oportunidad que "desgasta pero que motiva".

Por lo que pudimos saber, hay un 4to club de Las Colonias interesado en participar. Se trata del Santa Clara Football Club, que también participó del "Federal" el año pasado, y estuvo averiguando en los últimos días si merece o no reglamentariamente su cupo. 

Por lo pronto, en una primer fase, el último campeón Central se verá las caras con San Martín en primer lugar en el Emiliano Sala, para luego definir en San Carlos quien  de los 2 pasa de ronda. Este cruce se daría cuando también comiencen los de Play Off del Apertura de Liga Esperancina, por lo que seguramente haya adelantos en octavos y/o cuartos ante los rivales que les toquen en la regional.

LA REVANCHA DEL 2022

Recordamos que estos 2 equipos rojinegros, son sin dudas los de mayor regularidad y éxito en los últimos 5 años y teniendo el año pasado un cruce apasionante en Copa Santa Fe en el que salió victorioso el equipo comandado por Daniel Camusso.

Tras el empate en 2 en San Carlos, San Martín evitó los penales con una definición agónica de Zenclussen y al equipo de Piticó para pasar de fase. 

En la siguiente, el duelo fue ante Juventud Unida de Humboldt, que venía de ser subcampeón de Copa Federación, y también eliminaría el Sanma al equipo de Humboldt en su cancha 2 a 0, luego de haber perdido de local 0-1 en la ida. 

Ya para la siguiente etapa, quedó registrado el duelo histórico ante Unión de Sunchales, donde los de Progreso supieron perder 4-0 en el global ante un equipo de otra jerarquía. 



Te puede interesar
Lo más visto