El tren de pasajeros volvió a parar en Estación Arrufó

Perotti inauguró la nueva parada, la cual se habilita luego de 30 años y será fundamental para los vecinos de la zona que quieran viajar al norte o a la capital del país.

REGIONALES 03/06/2023 Editorial Editorial

IMG-20230603-WA0147

La convocatoria fue impresionante. Los vecinos se congregaron en la estación para dar la bienvenida al tren, cargados de emociones, recuerdos y miles de anécdotas relacionadas con el pasado ferroviario de la localidad. La presencia masiva de la comunidad fue un reflejo del profundo significado que el retorno del tren tenía para ellos.

Después de numerosas gestiones y obstáculos superados, Arrufo logró conquistar el regreso del tren de pasajeros. Fue un logro que demandó esfuerzo, perseverancia y la colaboración de diversas instituciones y actores políticos. El día sábado 3 de junio quedará grabado en la memoria de los arrufenses como un día histórico y significativo para toda la comunidad.

20230603_171817

La importancia de este evento fue tal que el gobernador Omar Perotti se sumó a la celebración como uno de los pasajeros que descendió en el andén de la estación. Su presencia resaltó la relevancia del momento y el respaldo oficial a este logro tan esperado por la comunidad. Acompañaron al gobernador el secretario de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, candidatos políticos departamentales y otros dirigentes del departamento.

20230603_171822

El retorno del tren a Arrufo representa más que una simple conexión de transporte. Es un símbolo de progreso, desarrollo y la reactivación de un lazo histórico entre la comunidad y su pasado ferroviario. Sin duda, este acontecimiento quedará grabado en la memoria colectiva de Arrufo como un hito que demuestra el poder de la perseverancia y la unión de una comunidad determinada a lograr sus objetivos.

20230603_171814El tren de pasajeros ha vuelto a Arrufo, y con él ha traído una nueva esperanza y entusiasmo a todos los habitantes de la localidad. Es un momento para celebrar y construir un futuro lleno de oportunidades para esta querida comunidad.



Te puede interesar
Lo más visto