
AD JUVENTUD INAUGURA SU NATATORIO. EL N° 15 IMPULSADO POR EL SENADOR PIROLA
Este martes será el acto de inauguración del natatorio construido con aportes del senador Rubén Pirola en el Campo de Deportes de Juventud


Sucedió en Sunchales en 2019 entre las víctimas había una niña que iba al jardín.
REGIONALES29/06/2023
Editorial
Un hombre de 34 años, identificado como Mauricio Javier Escobedo, fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión por haber provocado un siniestro vial en el que murieron seis personas en Sunchales (departamento Castellanos). La sentencia fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguín en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de Rafaela.
La fiscal que representó al MPA en el debate es Lorena Korakis. Tras conocer el veredicto, expresó que “si bien aguardaremos los fundamentos del fallo, valoramos como un resultado altamente satisfactorio que se haya condenado a Escobedo a una pena que es sólo dos meses menor a la que solicitamos”.
La maniobra
Korakis recordó que “el sábado 1 de junio de 2019 entre las 23:30 y las 23:45, el condenado llevó a cabo su conducta delictiva mientras conducía de norte a sur un camión marca Scania con semirremolque tipo carretón”. En tal sentido, relató que “mediante una maniobra imprudente, negligente y antirreglamentaria, invadió el carril contrario y embistió a una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 tipo Pick-Up doble cabina cuyo conductor no pudo evitar el impacto”.
“Como consecuencia del siniestro vial, perdieron la vida la persona que manejaba el vehículo de menor porte y sus cinco acompañantes, entre ellos, una niña que por entonces iba al jardín de infantes”, detalló.
La representante del MPA afirmó que “en el debate se demostró que Escobedo violó deberes de cuidado ya que, en tanto chofer de un camión, debía conservar el carril de circulación; evitar maniobras generadoras de riesgos no permitidos; adoptar recaudos de reducción paulatina de velocidad ante cruces de caminos y proximidad a zonas urbanizadas; atender a la evolución del tránsito, y extremar la precaución frente a las condiciones de nocturnidad”.
Homicidio culposo agravado
Se condenó a Escobedo como autor penalmente responsable de homicidio culposo agravado (por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por haber sido más de una las víctimas fatales).Fuente: Prensa MPA




Este martes será el acto de inauguración del natatorio construido con aportes del senador Rubén Pirola en el Campo de Deportes de Juventud

Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.

El Programa Intercomunal de Bandas Civiles cerrará el año con una presentación histórica.

El accidente se produjo hoy por la tarde y causó conmoción en el ambiente del automovilismo zonal y amateur.

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

“Mi pueblo no figura en el mapa”, escribió la autora, relatando que una joven le entregó el material promocional invitándola a conocer “La Invencible”, pero al observarlo notó con sorpresa la ausencia de su comunidad.

Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.

Milei usó sus redes para destacar la ocupación hotelera en el fin de semana largo Le dio retuits a mensajes del intendente de Mar del Plata y del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes.

La empresa de las "ollas indestructibles" reemplazó el 45% de su producción local y despidió a 30 operarios.

Este martes será el acto de inauguración del natatorio construido con aportes del senador Rubén Pirola en el Campo de Deportes de Juventud

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.







