CONSUMO Y VENTA DE DROGAS: VECINOS AUTOCONVOCADOS SE ACERCARON A COMUNA Y COMISARÍA DE PILAR

Tras los hechos ocurridos en los últimos días, vecinos de Pilar reclamaron por más y mejor prevención de consumo problemático de drogas. También exigieron combatir los puntos de venta de estupefacientes en la localidad.

LOCALES 30/06/2023 Editorial Editorial

IMG_20230629_210036763

En la fría noche del Jueves 29, un grupo de vecinos autoconvocados se acercaron a la esquina de 25 de Mayo y Colonizadores, donde funciona la administración Comunal y la Comisaría Sexta, para exponer su preocupación sobre los hechos ocurridos en los últimos días en la localidad.

INFO Mercury estuvo en el lugar, aunque respetando el pedido de algunas madres que al llegar nos solicitaron que no las filmemos de frente, ya que habían sido amenazadas en las últimas horas.

Entre las 70/80 personas presentes, pudimos reconocer en primer lugar a familiares y amigos de uno de los jóvenes que el domingo decidieron quitarse la vida. Con carteles y su foto, dijeron presente, asumiendo errores propios y exigiendo a las autoridades comunales y policiales mas controles y mejor prevención en este flagelo del consumo problemático de drogas. 

El reclamo de los demás vecinos que fueron llegando fue con total respeto, inclusive teniendo algunos discursos mas de un aplauso. También se tocó el tema de la inseguridad, la cual va directamente relacionada con la droga.

El presidente Comunal Diego Vargas explicó cuales son las responsabilidades y trabajos realizados hasta el momento desde el Área Social y prometió doblegar esfuerzos en todo lo que refiere a la prevención y atención al adicto. También estuvo presente Osvaldo Franco, como Vice de la Comuna y también en representación del Hospital José Vionnet, y tomó nota de diversos detalles con los que las familias afectadas no estaban de acuerdo desde la atención. 

A nivel policial, estuvieron presentes El Jefe de AUOP Sub Director de Policía Diego GAMERO. El Jefe de Zona Comisario Supervisor José María SENN y el Jefe de Comisaría 6ta Inspector Horacio ROBLE; quienes dieron a entender los límites legales con los que se encuentran sus equipos de trabajo, haciendo hincapié que todo lo que respecta a narcotráfico tiene un curso legal federal, y no les compete, aunque si confirmaron, elevaron a fiscalía de Rafaela un informe donde apuntan estratégicamente los puntos de conflicto y de venta de drogas en la comunidad. 

Los uniformados, además, dieron a conocer canales de contacto totalmente anónimos que posee la policía provincial para tomar denuncias sobre puntos de ventas de estupefacientes; inclusive explicaron que también en el caso de desconfiar sobre el trabajo de algún policía en particular,   pueden denunciarlos en la Regional URXI o en el 0800-444-3583. 

RUEDA DE PRENSA

Un par de horas antes que esta manifestación comenzara, en la sala de reuniones de la Comuna de Pilar, el presidente Diego Vargas invitó a medios locales y también a uno reconocido de la ciudad de Santa Fe, a ser parte de una rueda de prensa con autoridades máximas del ámbito policial provincial: Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, José Senn sub jefe de la Policía de la Provincia y Martín Molina, jefe de la Unidad Regional XI.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Rogelio Rafael Pfeiffer

Editorial
NECROLÓGICAS 13/04/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 92 años, el Sr. Rogelio Rafael Pfeiffer. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana Domingo 9:30hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL