
El candidato de Javier Milei ganó en la mayoría de las mesas y consolidó la presencia libertaria en el distrito. Segunda se posicionó Caren Tepp y tercera la vicegobernadora de Pullaro.


El 66,2% del padrón pilarense se acercó a las urnas y en su mayoría eligieron al candidato de Unidos por Cambiar Santa Fe por sobre el actual Presidente Comunal Diego Vargas, quien quedó 248 votos abajo que Martínez, aunque con 1500 ausencias que posiblemente estén en las generales.
LOCALES16/07/2023
Editorial
Muy tranquila Jornada electoral en Pilar. Sobre poco mas de 4.400 vecinos que figuraban en padrón, fueron casi 3.000 los que se acercaron a las urnas.
Desde INFO Mercury fuimos el único medio en seguir de cerca el minuto a minuto de estas PASO, desde cada colegio, dialogando con los protagonistas y desde las18hs compartiendo el escrutinio través de nuestro Facebook live, donde alcanzamos a tener en línea más de 200 dispositivos que seguían los datos y tomaban nota de ellos.
Para resumir y no ser tan extensos, se puede decir que en Pilar los ganadores de esta primer instancia fueron: PULLARO, PEROTTI, PIROLA y MARTINEZ, en ese orden, teniendo en cuenta los números que sacaron en cada una de las siguientes categorías: Gobernador, Diputado, Senador y Presidente Comunal.
En el ámbito local, Carly Martínez quedó arriba que sus contrincantes electorales con 1.448 votos, contra 1.200 de Diego Vargas y 131 de Roberto Birgi.
Si comparamos estos números, con los expuestos en las PASO 2019 (ya que en 2021 no las hubo), podemos decir que en esa oportunidad el ganador fue Diego Vargas con 1.306, quedando Diego Capri en 2da colocación con 1207 y BIrgi 3ero con 299. Algo similar, pero a la vez opuesto entre las 2 fuerzas mas representativas a nivel local.
Ya en las generales de 2021, los números previos a estas PASO fueron: VARGAS 1.748, CAPRI 1.360 Y BIRGI 116.
Fuera de cualquier análisis político o estadístico, valoramos el acceso a la información que hemos logrado hoy entre ambos colegios. También resaltamos el buen comportamiento de todas las partes, tanto en la previa como en la jornada electoral, esperando que el 10 de Septiembre, seamos testigos de un día similar y teniendo al ganador que Pilar merezca, para eso las 3 listas deberán trabajar y mucho de cara a lo que se viene.




El candidato de Javier Milei ganó en la mayoría de las mesas y consolidó la presencia libertaria en el distrito. Segunda se posicionó Caren Tepp y tercera la vicegobernadora de Pullaro.

El Director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann reflexionó sobre el camino recorrido por la Lehmann en materia de sustentabilidad y convocó al Congreso de Sostenibilidad 2025, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

Delfina Castelli obtuvo el tercer puesto en el concurso “El Arte de Cuidarnos”

La obra mejora la accesibilidad y el orden urbano en un sector clave del centro de Pilar.

El público acompañó masivamente la exposición que revivió momentos históricos del Centenario del pueblo, la restauración del reloj y campanario, entre otros hechos importantes ocurridos en estos 149 años de Pilar.

El acto incluyó la inauguración de los baños y el patio renovado, además de una destacada actuación de la Agrupación Coral Pilar.

Un festival de carreras cuadreras en el paraje Río Viejo, departamento Quebrachos (Santiago del Estero), terminó en tragedia.

🔹Efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante dos procedimientos en la ciudad de Rafaela que permitieron recuperar herramientas sustraídas y una bicicleta de dudosa procedencia.

El candidato de Javier Milei ganó en la mayoría de las mesas y consolidó la presencia libertaria en el distrito. Segunda se posicionó Caren Tepp y tercera la vicegobernadora de Pullaro.

Ambas partes difundieron comunicados tras un hecho que generó la descompensación de una empleada y volvió a exponer divisiones políticas y personales en la ciudad

Los intrusos habrían forzado la entrada principal, destruido la central de alarmas y violentado una caja fuerte.







