
REPRESENTANTES DE LA COMUNA DE PILAR VISITARON UNA EMPRESA QUE TRANSFORMA PLÁSTICO RECICLADO EN EQUIPAMIENTO URBANO
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
El 66,2% del padrón pilarense se acercó a las urnas y en su mayoría eligieron al candidato de Unidos por Cambiar Santa Fe por sobre el actual Presidente Comunal Diego Vargas, quien quedó 248 votos abajo que Martínez, aunque con 1500 ausencias que posiblemente estén en las generales.
LOCALES16/07/2023Muy tranquila Jornada electoral en Pilar. Sobre poco mas de 4.400 vecinos que figuraban en padrón, fueron casi 3.000 los que se acercaron a las urnas.
Desde INFO Mercury fuimos el único medio en seguir de cerca el minuto a minuto de estas PASO, desde cada colegio, dialogando con los protagonistas y desde las18hs compartiendo el escrutinio través de nuestro Facebook live, donde alcanzamos a tener en línea más de 200 dispositivos que seguían los datos y tomaban nota de ellos.
Para resumir y no ser tan extensos, se puede decir que en Pilar los ganadores de esta primer instancia fueron: PULLARO, PEROTTI, PIROLA y MARTINEZ, en ese orden, teniendo en cuenta los números que sacaron en cada una de las siguientes categorías: Gobernador, Diputado, Senador y Presidente Comunal.
En el ámbito local, Carly Martínez quedó arriba que sus contrincantes electorales con 1.448 votos, contra 1.200 de Diego Vargas y 131 de Roberto Birgi.
Si comparamos estos números, con los expuestos en las PASO 2019 (ya que en 2021 no las hubo), podemos decir que en esa oportunidad el ganador fue Diego Vargas con 1.306, quedando Diego Capri en 2da colocación con 1207 y BIrgi 3ero con 299. Algo similar, pero a la vez opuesto entre las 2 fuerzas mas representativas a nivel local.
Ya en las generales de 2021, los números previos a estas PASO fueron: VARGAS 1.748, CAPRI 1.360 Y BIRGI 116.
Fuera de cualquier análisis político o estadístico, valoramos el acceso a la información que hemos logrado hoy entre ambos colegios. También resaltamos el buen comportamiento de todas las partes, tanto en la previa como en la jornada electoral, esperando que el 10 de Septiembre, seamos testigos de un día similar y teniendo al ganador que Pilar merezca, para eso las 3 listas deberán trabajar y mucho de cara a lo que se viene.
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
En una emotiva e inédita noche de vigilia, Pilar recibió el 9 de Julio al son de las campanas restauradas de su parroquia y entonando el Himno Nacional Argentino.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.
Fue en la jornada de ayer y como resultado de un procedimiento realizado por agentes de la Sección N° 11 de Esperanza
A través de un comunicado la institución convoca a las familias por la delicada situación que atraviesa el fútbol infantil, en la anterior reunión solo se acercaron 8 padres.
Hay dos maneras de hacerlo: de forma digital o de forma presencial, en esta nota el Senador Rubén Pirola te lo explica.