
MONOTRIBUTO: LOS NUEVOS LÍMITES DE FACTURACIÓN VIGENTES EN DICIEMBRE
El organismo informó los límites de facturación y los montos que deben pagar los monotributistas en el último mes del año


“Las llaman simplificación cambiaria pero lejos de eso trae muchísima más confusión”, aseguró el presidente de la UISF, Alejandro Taborda.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS24/07/2023
Editorial
El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, aseguró que las medidas económicas anunciadas este domingo por el gobierno nacional " generarán más confusión" de las que ya existen en la economía y que estarán lejos de potenciar la actividad que no se recupera de las devastadoras consecuencias de la histórica sequía.
"Con estas medidas, por ejemplo, los exportadores industriales se verán perjudicados ya que les aumentarán el precio de las importaciones pero no así las ventas al exterior, lo que achicará aún más los márgenes de rentabilidad en un contexto de caída de la actividad. Tendrán que pagar por los dólares insuficientes que les autoriza el gobierno", dijo el titular de la UISF.
"Por más que anuncien las medidas como una manera de simplificar el mercado cambiario, las consecuencias serán inversas. Habrá más tipos de cambio, habrá dólar oficial, dólar servicios, dólar flete, dólar medicamentos, etc. No traen más tranquilidad a los industriales sino más regulaciones e incrementos de precios", enfatizó.
Respecto a si este encarecimiento de algunas importaciones tendrán como contrapartida una mayor flexibilidad para acceder a las divisas, uno de los cuellos de botella más importantes que tienen los industriales para producir en condiciones de normalidad, Taborda lo descartó con enfasis ya que consideró que las medidas se toman para dificultar aún más el acceso a las divisas, antes que de facilitarlo aún a un precio más caro.
"Vamos a un escenario de mayores restricciones y de recuperación de la recaudación a través del impuesto que se le pone a los dólares para importar, Seguiremos con las mismas restricciones pero con un dólar más caro", ejemplificó.
Taborda advirtió por una consecuencia que provocan estas restricciones que, considera, es de las más dañinas para la industria argentina y que provocará mayores consecuencias en el mediano plazo en el entramado industrial. "Están paralizadas las autorizaciones para la compra de bienes de capital, no autorizan los dólares para importar maquinaria, y eso genera un atraso tecnológico que puede ponernos fuera de competencia en algunas actividades".
"Cuando la actividad económica estaba con buenos niveles de actividad todo se tapaba, pero la sequía nos derrumbó y ahora la situación es complicada, sobre todo en provincias como la de Santa Fe donde el impacto de la sequía ha sido devastador. Está claro que este será un año de caída de la actividad y estamos preocupados por la paz social", manifestó.





El organismo informó los límites de facturación y los montos que deben pagar los monotributistas en el último mes del año

“Fue una campaña especial: tuvimos un clima que acompañó de manera muy positiva y logramos consolidar un número importante de hectáreas productivas”, señaló al respecto el Gerente de Acopio de la Lehmann, Máximo Garanzini.

A fines de septiembre del año pasado ya habían sido despedidos 16 operarios, algunos con más de 20 años de antigüedad. En esa oportunidad, la empresa justificó la medida por la caída en las ventas y la paralización de la producción.

La empresa de las "ollas indestructibles" reemplazó el 45% de su producción local y despidió a 30 operarios.

Según informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, este mecanismo está destinado a todos aquellos importadores con pagos en exceso no contemplados en la fase inicial bajo la Resolución General 5720

El turismo emisivo superó ampliamente al receptivo, con más salidas que ingresos, mayor gasto y estadías más largas fuera del país.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.

Una 16° temporada de constancia, aprendizaje y protagonismo para el ciclista pilarense

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

Se renovaron las autoridades para el próximo periodo y se destacó el acompañamiento institucional y comunitario. También hubo reconocimiento para un dirigente que se retira tras 18 años.







