La Selección Argentina perdió 2 - 0 ante Suecia y quedó eliminada del Mundial Femenino 2023

El seleccionado argentino cayó por 2-0 ante Suecia y culminó su participación mundialista registrando dos derrotas y un empate.

DEPORTES - FÚTBOL 02/08/2023 Editorial Editorial

20230802_074712

La Selección Argentina perdió por 2-0 ante Suecia por el tercer partido del Grupo G y quedó eliminada del Mundial Femenino de Fútbol 2023 celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

Las dirigidas por Germán Portanova no pudieron superar a las europeas y favoritas del torneo y pusieron fin a su participación en la cita mundialista.

Pese a haber tenido un buen comienzo de partido, Suecia aprovechó la situación que tuvo y se puso en ventaja con el gol de Blomqvist a los 20 minutos del complemento en el estadio de Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton.

Sin embargo, la sentencia del resultado llegó sobre el final con un penal anotado por Rubensson que le dio el triunfo a la escandinavas y se aseguraron el primer lugar del grupo.

7G4XRB44JNETHDNAA23K6J7RK4

Pese al crecimiento progresivo que ha registrado el fútbol femenino argentino, aún no se ha podido conseguir su primera victoria en un Mundial.

“Sin lugar a dudas creo que el balance de este Mundial fue positivo. En los tres partidos hicimos mucho de lo que venimos trabajando, pero no alcanzó. Estos partidos son parte de ese camino de aprender a cómo jugar ante estos rivales”, indicó el DT argentino tras el partido.

Por su parte, Estefanía Banini analizó la derrota y la participación albiceleste en la competencia: “Fue un partido difícil contra una gran potencia. Queríamos ganar y pasar, pero estamos mostrando el camino. Ahora queda una generación por delante que va defender la camiseta. Tenemos que seguir mejorando en la liga argentina, los clubes deben seguir apostando por las chicas. Estamos en un crecimiento en nuestro país, se está notando mundial a mundial”.

Y confirmó su retiro de la Selección Argentina: “Hoy me toca irme, pero estoy orgullosa del camino que recorrí con la Selección Argentina”.

Formaciones de Argentina y Suecia

Argentina

Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Sophia Braun o Daiana Falfan y Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette.

DT: Germán Portanova.

Suecia

Zecira Musovic; Jonna Andersson, Magdalena Eriksson, Amanda Ilestedt, Nathalie Bjorn; Kosovare Asllani, Fillippa Angeldal, Fridolina Rolfo, Johanna Kaneryd, Elin Rubensson; Stina Blackstenuis.

DT: Peter Gerhardsson.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Omar Adolfo Crespin

Editorial
NECROLÓGICAS 12/04/2024

Falleció hoy en Pilar a los 41 años de edad el Sr Omar Adolfo Crespin. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Rogelio Rafael Pfeiffer

Editorial
NECROLÓGICAS 13/04/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 92 años, el Sr. Rogelio Rafael Pfeiffer. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana Domingo 9:30hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL