Paritarias 2023 en Santa Fe: estatales nucleados en ATE y Upcn aceptaron la oferta del 51%

REGIONALES 11 de agosto de 2023 Por Editorial
Los gremios aceptaron por amplia mayoría y se suman a la aprobación de los docentes.

XNIJIXEX6JACDPVFR5JI656WDI

Luego que el Gobierno santafesino hiciera la oferta salarial correspondiente a la paritaria, los empleados estatales nucleados en Upcn y ATE comunicaron este jueves la aceptación de la propuesta. El sí tuvo amplia mayoría en ambos gremios y se suma a la aceptación de los docentes, confirmada hace minutos.

El secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, calificó la oferta de la provincia de “razonable” y comunicó que hubo una aceptación del 78% en ATE: “prácticamente en todos los sectores hubo aceptación, salvo algunos como el 107″, detalló y agregó que, con el acuerdo, los sueldos superarán a la inflación, poniendo valor a la cláusula de actualización automática que se aplicará en octubre.

Por su parte, el gremio Upcn comunicó la aceptación por medio de un comunicado escrito y publicado en sus redes sociales que reza: " Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial HA SIDO ACEPTADA”.

¿CUÁL ES LA PROPUESTA SALARIAL DE LA PROVINCIA?

La propuesta salarial que se realizó a todos los gremios por igual implica un aumento salarial del 51% hasta fin de año:

Agosto: 25%

Septiembre: 7%

Octubre: 7% (con cláusula de revisión)

Noviembre: 6%

Diciembre: 6% (con cláusula de revisión)

Otra de las cuestiones planteadas en las negociaciones fue el aumento asignaciones familiares. La propuesta incluye actualizaciones a partir del mes de agosto:

Por nacimiento de $600 a $6.100

Adopción de $6.000 a $37.000

Pre-natal de $780 a $5.000

Por hijo de $780 a $5.000

Por hijo con discapacidad de $3.120 a $20.000



Te puede interesar