CASO PILAR: CONFIRMAN FECHA DE JUICIO A 5 AÑOS DE LA DENUNCIA

La causa se conmovió a Pilar y a toda la región tiene fecha de juicio. Los acusados continúan privados de su libertad desde octubre de 2021, algunos en alcaidías de la provincia y otros con domiciliaria.

LOCALES 15/08/2023 Editorial Editorial

Tribunales-Rafaela-El-Litoral
Tribunales-Rafaela-El-Litoral

El hecho ocurrió en abril de 2018, la denuncia llegó unos meses después.

Cómo ya lo hemos informado múltiples veces en nuestro portal, único medio local en seguir este delicado caso, hasta octubre de 2021 trascendieron cientos de comentarios en el pueblo, llegando algunos de ellos a afectar drásticamente la vida social de todos los protagonistas, sobre todo de la joven en cuestión, que por ese entonces era menor de edad, y que acusó haber sido abusada por un grupo de adolescentes de Pilar. 

Luego de desarrollarse múltiples allanamientos en 2020, recién el 6 de octubre de 2021, todo lo que parecía ser una causa perdida o cajoneada, volvió a hacer ruido con las detenciones de 10 de los masculinos implicados, quedando en libertad un joven que se encontraba en Europa residiendo y trabajando, y que se presentó a la justicia Española por su propio medio y otro que por ese entonces era menor de edad. 

Con el correr del tiempo, y gracias a la ayuda de sus abogados, algunos pudieron pasar a prisión domiciliaria mientras que otros aún esperan el juicio en diferentes alcaldías de la provincia. 

Ese juicio al fin tiene fecha, y las notificaciones han llegado en las últimas horas a acusados, testigos y a todo aquel individuo que es parte de esta causa que conmocionó a la localidad, a la región y en su momento a los titulares de medios nacionales. 

Fecha del inicio del Juicio 12/9 en Tribunales de Rafaela. Los jueces a cargo serán FORTUNATO-PERALTA-ESTÉVEZ.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.