CASO PILAR: CONTRADICCIONES DE LOS TESTIGOS EN EL COLOR DEL "CORPIÑO ROTO"

Terminada la semana de debates y a 8 días de la lectura de los alegatos de clausura del juicio que conmueve y paraliza a Pilar y a toda la región, siguen floreciendo dudas en base a la investigación.
Una de las pocas pruebas físicas que aporta fiscalía es una prenda de vestir que habría tenido esa misma noche de los hechos la pretensa víctima y que luego aportaría a la causa. Hablamos de un "corpiño roto".
De esta prenda se habló en el juicio el día 2, abriéndose una nueva polémica y confusión en la sala.
Tuvo el turno de declarar la mamá de una de las 3 chicas que asistieron esa noche al lugar de los supuestos hechos. En su testimonio, además de manifestar ser amiga de la madre de la pretensa víctima, esta mujer dio a entender que fue ella la que a modo de sacar información a su hija sobre lo sucedido recurrió al "mentira por verdad" comentándole a las adolescentes: "que bonito lo que hicieron" sobre lo que pasó esa noche y agregó que había fotos y videos circulando por el pueblo, algo que nunca sucedió y que tampoco aparecieron en la causa tras los múltiples allanamientos ningún material fílmico o fotográfico en cuestión.
En el banquillo y ante la Jueza Fortunato, esta madre agregó "Vivió en mi casa, porque la madre no la quería buscar. Con ****** tuve una charla cara a cara para que me diga lo que había pasado esa noche, y me dijo; me rompieron el corpiño y saca un corpiño blanco del bolso y dice mirá como me rompieron el corpiño"
A la hora de contra examinar a la testigo, uno de los abogados defensores le pidió mas detalles sobre esa situación, y también sobre la prenda de vestir, y la madre reafirmó que el corpiño era blanco con tiritas.
Ahí fue cuando al exigir la defensa que se muestre a la sala la prueba introducida en su momento por la fiscalía a la causa, resulta que el corpiño era negro.
Esta madre agregó que fue ella la que le contó sobre el supuesto hecho a la madre de la pretensa víctima: "Le conté a la mamá, fui hasta la casa y le dije que a ella la habían violado. No recuerdo la fecha. Se lo comente a la mama, y al otro día fue a hacer la denuncia, apenada, lagrimeando, pero bien. Luego de esta situación, hable con mi hija, y me dijo que no pasó nada. Que ***** subió las escaleras porque quiso. Que le dijo a los chicos que si había fotos y videos, los iba a denunciar que las habían violado."
Para cerrar esta nota, la cual se desprende sobre la prueba del "corpiño roto" extendemos la declaración de la pretensa víctima al respecto: "Estaba abrigada, jean, campera, buzo rozado, zapatitos negros, el corpiño lo recuerdo porque era negro y de encaje. Me rompieron el corpiño. Se lo di a Angela Capitanio (primer fiscal, hoy jubilada)" En esa misma declaración reconoce el corpiño y afirma que era el único que tenía.