Conocé a los 10 diputados nacionales por Santa Fe que asumirán en diciembre

En una elección muy pareja, La Libertad Avanza, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio se repartieron las bancas, pero también entró uno de Schiaretti

POLÍTICA 23/10/2023 Editorial Editorial

0101110045

En las elecciones para diputados nacionales en Santa Fe, se observó una competencia reñida con cuatro fuerzas políticas principales en juego por 10 bancas. La sorpresa fue la lista de Juan Schiaretti, que logró un destacado 9.23% de los votos, mientras que las tres fuerzas principales (Unión por el País, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza) obtuvieron tres bancas cada una. En las PASO y las elecciones generales, la diferencia de votos entre estas fuerzas no superó un punto. Hubo una baja participación del voto en blanco.

En cuanto a las candidaturas que ingresaron al Congreso, La Libertad Avanza estará representada por Romina Diez, Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci. Unión por la Patria tendrá a Germán Martínez, Florencia Carignano y Diego Giuliano. Juntos por el Cambio contará con José Núñez, Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni.

El análisis posterior sugiere que Sergio Massa recuperó votos de Javier Milei, y Juan Schiaretti ganó apoyo de Juntos por el Cambio en áreas cercanas a Córdoba. Hacemos por Nuestro País, con Esteban Paulón como candidato, logró una sorprendente representación en la Cámara baja.



Te puede interesar
1010x567_alberto-fernandez-390590-134736

CAUSA SEGUROS: IMPUTARON A ALBERTO FERNANDEZ

Editorial
POLÍTICA 01/03/2024

La abogada Martínez denunció a Alberto Fernández y al ex titular de Nación Seguros –la aseguradora del Banco Nación- Alberto Pagliano por la presunta contratación irregular de seguros de vida para los créditos otorgados por la ANSES a sus afiliados.

42afab53-6eb3-41e9-8ca1-31ff3c09764e

Pirola destacó el impulso logrado para la Ley de Obras Menores gracias al trabajo legislativo en positivo y la labor de la comisión

Editorial
POLÍTICA 20/05/2024

Al comunicar las últimas resoluciones de la Comisión de Obras Menores logradas para el Departamento, quien defiende los intereses de los gobiernos locales y habitantes de Las Colonias destacó el resultado favorable que se observa desde la implementación de la iniciativa legislativa que, con su voto a favor, reformó la ley de obras menores.

Lo más visto