JUGABAN CON SU BICICLETA Y MURIÓ AL CHOCAR CON SU CUELLO UN CABLE DE ACERO

La tragedia ocurrió en una localidad santafesina junto al río. Los chicos de 15 años se deslizaban en bicicleta por una bajada de lanchas clausurada y uno de ellos perdió la vida al impactar contra el cable.

REGIONALES 06/11/2023 Editorial Editorial

gegeg

Un chico de 15 años murió y otro resultó con un corte en el cuello en un trágico accidente en la bajada de San Luis y el río, que en principio estaba clausurada. El hecho ocurrió en la costanera de San Lorenzo. 

Según las primeras versiones, se habría cortado el cuello con cable de acero que utilizan los pescadores para subir y bajar embarcaciones. Perdió la vida cuando bajaba con su bicicleta en compañía de su amigo.

«El hecho en principio ocurrió cuando la víctima de 15 años circulaba en bicicleta en compañía de otro menor de la misma edad, por la explanada de calle San Luis en dirección al río», describió la fiscal sobre un lugar que desde entonces ya permanecía cerrado al público por obras de mantenimiento.

«Con el impulso que llevaban se encontraron con un cable que atravesaba la bajada; uno de ellos logro observarlo y pudo esquivarlo quedando levemente lesionado. La víctima no logró evadirlo e impactó con el cable a la altura del cuello, lo que le provocó una lesión que posteriormente causó el fallecimiento», indicó el informe.

«La bajada se encontraba clausurada por la Municipalidad de San Lorenzo y el menor lesionado fue derivado al Hospital Granaderos a Caballo quedando fuera de peligro», reseñó la fiscal Serena.

La funcionaria del MPA ordenó la intervención del gabinete de la Agencia de Investigación Criminal para relevamiento del lugar del hecho, fotografías y testimonios. «El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia», informaron. Hay medidas en curso para la investigación.

Las primeras intervenciones de rescate se dieron cerca de las 18.45, allí participaron los Bomberos Zapadores de San Lorenzo.

El lugar estaba cerrado con un portón que impedía el acceso al público, por una clausura previa. 



Te puede interesar
01-696x314

"EN BARRIO DE RICACHONES" ESTABAN "COLGADOS DE LA LUZ"

Editorial
REGIONALES 05/01/2024

En un operativo se detectaron “conexiones irregulares” en zona residencial del Puerto de Santa Fe. Hasta el momento se labraron 16 actas sobre suministros -uno de ellos comercial- que se encontraban con instalaciones eléctricas antirreglamentarias.

Lo más visto