ALUMNOS DE LA TÉCNICA DEL SAN MARTÍN CONOCIERON INDUSTRIAS DE SAN CARLOS

"Enseñanzas que permiten afianzar pasos de cara a la finalización de estudios." Manifestaron en las redes sociales de la entidad educativa.

LOCALES 13/11/2023 Editorial Editorial

FB_IMG_1699917657825

El día lunes 6 de noviembre los alumnos de 6to año, modalidad Técnica del Instituto San Martín de Pilar, emprendieron un viaje de estudios a San Carlos Centro, ciudad con un gran desarrollo industrial, abocada especialmente al sector metalmecánico.

Por tal motivo, fue de suma importancia el recorrido para la formación del alumnado de la Escuela y constituyó una experiencia de enriquecimiento indiscutido. 

La jornada se desarrolló por medio de un guía turístico del lugar, con recorrida por: Lheritier S.A., Taller de miniaturas en cristal, Taller de tallado en Cristal, Jardín Botánico Municipal y Paseo de los Artesanos sancarlinos, Cristalería San Carlos, Bisignano S.A. y Desinmec Ingeniería S.A.

FB_IMG_1699917798397

Dicho circuito permitió ver y poder conocer en la práctica diferentes conocimientos operativos y productivos, que previamente han sido desarrollados en forma teórica en el aula. 

Además, posibilitó observar cómo se llevan adelante diferentes proyectos en el campo de acción, visualizar la implementación experiencial de buenas prácticas y gestiones de calidad en su funcionamiento.

FB_IMG_1699917815088

"Públicamente QUEREMOS AGRADECER al GOBIERNO de San Carlos Centro, a los TALLERES y a las diferentes INDUSTRIAS por abrirnos las puertas, por su responsabilidad social y por explicarnos DE MANERA ESPECÍFICA –dada la formación técnica del alumnado- cómo están compuestas, cómo funcionan, cuáles fueron sus orígenes, las máquinas y herramientas que utilizan, cuáles son los sistemas de automatización y programación, las posibilidades de acceso o fabricación de las mismas y las diferentes características de sus procesos de producción." Manifestaron en las redes sociales de la Escuela. 

Y agregaron: "Una visita que dejó un marcado ESPÍRITU DE PROGRESO, TECNIFICACIÓN, ESFUERZO Y TRABAJO, con hondo ejemplo en nuestros estudiantes, próximos a la finalización de esta etapa de formación."



Te puede interesar
Lo más visto