Cristina Kirchner recibirá a Victoria Villarruel en el Senado

La vicepresidenta saliente convocó a su sucesora para dialogar este miércoles e iniciar el proceso de traspaso.

POLÍTICA 21/11/2023 Editorial Editorial

1309e98ed6eb5fe73ed5bea64313f8d5_m

Mañana, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá a su sucesora en el Senado, Victoria Villarruel, marcando el inicio de la transición en ese cuerpo legislativo.

Según el comunicado del Senado, la Secretaria Administrativa, siguiendo las instrucciones de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se puso en contacto con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para notificarle que será recibida por la Presidenta del cuerpo mañana a las 17 horas.

Esta reunión forma parte del proceso de transición que comenzó el martes entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei, caracterizado por un clima de respeto e institucionalidad.

A pesar de que inicialmente se anunció para el lunes, las reuniones para el traspaso comenzaron finalmente dos días después del domingo de elecciones.

Durante la reunión en la Quinta presidencial de Olivos, Fernández y Milei repasaron los temas de Estado fundamentales para iniciar la transición.

Simultáneamente, se iniciaron los contactos en otras áreas del Estado, como el Ministerio de Seguridad, donde el titular de la cartera, Aníbal Fernández, recibió en su despacho al futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, y a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para dar inicio al proceso de transición del área de cara al 10 de diciembre.

Fuente: NA



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.