"DEJÓ MUCHO QUE DESEAR LA PARTE FINANCIERA DE LA COMUNA"

En una entrevista con un medio esperancino, el nuevo Presidente Comunal de Pilar expresó detalles muy interesantes de cómo recibió la comuna en cuanto a pago de aguinaldos, estado de calles, salud, viviendas, área social e inseguridad.

LOCALES 14/12/2023 Editorial Editorial

bcTj1iPhB_870x580__1

Primeros días de gestión de Carlos Martínez como Presidente Comunal de Pilar tras la asunción del 7 de diciembre, noche que hicimos como siempre nuestra cobertura y al día siguiente contamos los detalles de una jornada marcada como un antes  y un después en la política local. 

Esa misma noche, Martínez dio a entender entre su discurso de agradecimientos y buenos augurios, que no estaba conforme con la forma con la que la comisión saliente llevó adelante la transición, la marcó como que no fue "solidaria".

Esta semana, el mandatario dio una entrevista con Gerardo Barrera, para el programa radial Jarabe de Palo de la CSC y dejó varios títulos que desglosaremos para aquellos que no tengan el tiempo o las ganas de escuchar una nota muy interesante y llena de información. 

* "Era una comuna que venía bien económicamente, pero en los últimos días hubo movimientos de fondos muy dudosos"
* "Los salarios se pagaron el 4 de Diciembre, pero no dejó el dinero o el porcentual que correspondía para cubrir aguinaldos que se deben abonar antes del 18 de Diciembre. "
* "Hablando con distintas empresas, no tendremos que ir a pedir dinero a la provincia"
*"Pilar en líneas generales está bien. Está ordenado. Tiene una falta de mantenimiento muy importante en asfaltos, están muy deteriorados"
* "En cuanto a inseguridad, tenemos problemas con 2 o 3 personas que siempre se portan mal. La policía obviamente actúa de buena manera, pero entran y salen"
* "Veníamos flojos en cuanto a campo, estábamos muy parados por la sequía...ahora hay que esperar los resultados con la llegada del agua"
* "En cuanto a seguridad, nos encontramos que de 27 cámaras funcionaban solo 7" 
* "Está muy bueno todo lo que es recolección de residuos, hay que mejorar con los recursos y la maquinaria que tienen pensando en una ampliación del predio ya que el pueblo viene creciendo mucho"
* "la inseguridad se está controlando, tengo una muy buena relación con el Jefe de la comisaría. Estamos trabajando en la prevención, son 2 o 3 personas que son siempre las mismas las que roban. La policía hace su trabajo y a veces lo sobrepasan las cosas, la policía está trabajando bien, con mas patrullaje, mas presencia en la localidad"
* "A Rubén (pirola) lo conozco hace tiempo, tengo una mu buena relación en lo personal. Hemos dialogado algunos mensajes y seguramente nos encontremos para reunirnos. Conozco el trabajo del Senador... no habrá ningun inconveniente en trabajar con él. Él nos puede dar una mano y nosotros también a él"

Ya en la 2da parte de la Entrevista, Barrera abre el debate sobre el estado de la ruta 10 que pasa sobre Pilar:

* "Es un desastre y es un peligro que un corredor como la ruta 10 haya llegado a ese estado de abandono. Es un corredor muy productivo.... de la mitad de Rafaela hacia el Este salen por esta ruta al sur. Y todos los que vienen de Sunchales, Ataliva Sarmiento, pasan por acá para ir a puertos.  No nos olvidemos del movimiento de la Cooperativa Guillermo Lehmann, y de otras industrias de Pilar también salen por esa ruta. Al menos deberían estar señalizada."
* "Una de las cosas que mas nos han pedido en la campaña es la falta de viviendas. Hoy estamos pendientes de que se terminen 24 viviendas de un plan nacional, faltará un 30% para finalizar. Vamos a gestionar con quien podemos terminarlas"
* "En salud tenemos un Hospital Geriátrico y a la vez se estaba terminando un anexo para atención. Es una obra pendiente. La próxima semana nos reuniremos con Provincia para ver como se puede terminar. Está también a un 30% de finalización."
* "En cuanto al área social, hemos hablado con las chicas, nos tienen que terminar de presentar algunas cosas, pero hay mucho trabajo por hacer.  Hay trabajo social en Pilar y hay algunas demandas... de las que tendremos que hacernos cargo" 

Aquí debajo la 2da parte de la nota. 

Gracias Gerardo Barrera por la autorización para la reproducción del contenido

 

 



Te puede interesar
Lo más visto