CON ALGUNOS INCIDENTES Y DETENIDOS FINALIZÓ LA PRIMER MARCHA CONTRA MILEI

El clima fue de máxima tensión en el centro porteño pero no se produjeron incidentes significativos. Los ministerios de Seguridad de Nación y Ciudad desplegaron un impresionante operativo. La desconcentración se produjo a partir de las 18.

POLÍTICA 20/12/2023 Editorial Editorial

GB0gE6TXgAA2oIT

Las organizaciones sociales de Unidad Piquetera (UP) se desconcentraron a partir de las 18 de este martes de la Plaza de Mayo, después de haber protagonizado una movilización contra el ajuste dispuesto por el gobierno de Javier Milei (fue la primera marcha de su gestión presidencial, que lleva tan sólo 10 días) y en conmemoración de los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001.

El retiro de los manifestantes se produjo pacíficamente, por la Avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur, que desembocan en la Plaza de Mayo, al cabo de una jornada de máxima tensión por el debut del “protocolo antipiquetes” que había anunciado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el fin de reprimir la protesta social para impedir los cortes de tránsito que, de todas maneras, sí se produjeron.



Te puede interesar
Lo más visto