Milei Celebra la Inflación del 25,5% en Diciembre como un Éxito Económico

A pesar de haber sido la marca más alta a nivel mensual en los últimos 33 años, el Presidente de la Nación declaró que sin medidas podría haber sido peor.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 11/01/2024 Editorial Editorial

Milei

En una entrevista reciente, el presidente Javier Milei defendió la inflación de diciembre, alcanzando un 25,5%, como un éxito de su gobierno. La devaluación y desregulación de precios implementadas fueron las principales causas, según el Indec. El IPC anual alcanzó un preocupante 211,4%, destacando los aumentos en bienes y servicios varios (32,7%), salud (32,6%) y transporte (31,7%). La división con mayor impacto regional fue alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7%), con aumentos significativos en carnes y derivados, y pan y cereales.

En cuanto a las categorías, el IPC Núcleo lideró el aumento con un 28,3%, seguido por Regulados (20,7%) y estacionales con un incremento del 16,2%. Milei había anticipado el resultado, expresando que un índice cercano al 25% sería considerado un éxito. La inflación interanual, la más alta desde 1990, duplicó el segundo peor registro en la era Milei.

Manuel Adorni, vocero presidencial, anticipó meses delicados en inflación, calificando como "infantil" responsabilizar al gobierno actual por los aumentos de diciembre. Afirmó que cada punto de inflación es responsabilidad del gobierno anterior.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."