Oscar, el gato que predijo la muerte de más de 100 ancianos

Este felino se convirtió en un compañero peculiar durante los últimos momentos de algunos residentes de un hogar de anciano. La historia es real e increíble, conocela!

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 15/01/2024 Editorial Editorial

oscar-gato-que-predijo-muerte-mas-100-ancianos_97

En un rincón tranquilo de un asilo de ancianos en Estados Unidos, la vida de los residentes cambió de manera inesperada en 2007 con la llegada de un pequeño felino de pelaje gris llamado Oscar. Desde su llegada al asilo Steere House, Oscar desarrolló un comportamiento inusual que lo hizo sobresalir entre los demás gatos. Mientras que la mayoría de los gatos se mantenían a cierta distancia de los residentes, Oscar tenía una habilidad singular. En lugar de acurrucarse con cualquiera, ocasionalmente, elegía a un residente específico para compartir sus últimos momentos. Lo sorprendente era que, en la mayoría de los casos, estos residentes fallecían en cuestión de horas después de la compañía de Oscar. 

El patrón se repitió en al menos 20 ocasiones, y el personal del asilo no pudo evitar notar la coincidencia. En un principio, muchos consideraron que era una simple casualidad, pero con el tiempo, las apariciones de Oscar al lado de un residente tomaron un tinte misterioso. Se convirtió en una especie de "ángel de la muerte" felino, un sereno acompañante en los momentos finales de los residentes.

5JPGPPD5S5DEPIBFY572X66BWU

Los investigadores comenzaron a especular sobre las posibles razones detrás de esta conducta extraordinaria. Algunos sugirieron que Oscar podía detectar señales químicas liberadas por las células moribundas en los pacientes, lo que lo llevaba a su lado. Otros creían que podía percibir cambios sutiles en la temperatura corporal o el comportamiento de los residentes.

Lo que hacía que la historia de Oscar fuera aún más enigmática era su capacidad para tomar decisiones aparentemente sorprendentes. En ocasiones, se negaba a estar al lado de un residente que parecía estar cerca de la muerte, eligiendo en su lugar a alguien que aparentaba estar más saludable, solo para que esta última persona falleciera primero. Este comportamiento desconcertante dejó a todos preguntándose sobre la verdadera naturaleza de la habilidad de Oscar.

A lo largo de los años, la historia de Oscar se volvió conocida a nivel nacional e incluso internacional. Los trabajadores del asilo, cuando veían a Oscar al lado de un residente, llamaban a sus seres queridos para darles aviso. Oscar se convirtió en un símbolo de consuelo en los momentos finales, y su presencia era apreciada tanto por los residentes como por sus familias.

Tristemente, en el año 2022, Oscar falleció después de haber predicho con precisión más de 100 muertes a lo largo de su vida. A pesar de la atención que recibió y las especulaciones, no se encontró una explicación concluyente para su comportamiento único. Su legado sigue vivo en la memoria de aquellos a quienes acompañó en sus últimos momentos.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."