
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual
Se trata de uno de los 3 individuos que regularmente realizan actos delictivos en la localidad. Los detalles en la nota.
POLICIALES16/01/2024Uno de los últimos hechos delictivos en Pilar derivó en la aprehensión de C.L. un hombre de ya 35 años que desde muy joven no sale del círculo de la delincuencia. Amparado en un supuesto certificado de discapacidad del que nadie de manera oficial sale a aclarar si es lo que impide o no su definitiva detención, este masculino quedó nuevamente detenido tras un robo calificado.
Y por que detallamos la carátula? porque no es lo mismo un robo calificado que las decenas de hurtos realizados por éste y otros secuaces de los que los pilarenses ya están cansados.
Aunque el ARTICULO 162. del código penal afirme que "Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena.-" todos sabemos que por un simple hurto, cualquier ladrón hoy en día, tenga antecedentes o no, puede ser liberado en cuestión de horas.
Pero esta vez, parece ser que las pruebas fílmicas del hecho, en conjunto a los daños causados por este individuo mas la denuncia del comerciante damnificado fueron pruebas fehacientes para que la fiscalía al fin, emitiera una orden de captura, la cual llegó a comisaría 6ta de Pilar el viernes. No sería según pudimos saber, la primera y única vez que le ingresaran a roba a este comercio, esta vez fue en el depósito.
Recién el domingo, efectivos policiales de Pilar pudieron dar con el imputado, el cual desde esa noche permanece en uno de los calabozos del destacamento ubicado debajo de la Comuna de Pilar.
La población toda espera que la orden del fiscal sea efectiva y pase a una instancia mayor, ya que reiteramos, este problema parece no tener fin, y ninguno de sus familiares logra hacer entrar en razón a este hombre que ya no es más un niño ni un joven, y que junto a un par de amigos logra causar malestar e intranquilidad a vecinos de la localidad.
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual
Fiscalía y fuerzas de seguridad golpearon a tres organizaciones que operaban en el sur santafesino
Su conductor, oriundo de Rafaela, no pudo presentar la documentación del vehículo.
El joven fue hallado sin vida en Laguna Paiva. Según la investigación, fue estrangulado con un cinto. La fiscalía sostiene que lo mataron tras exigirle dinero. Ambos acusados fueron imputados como coautores y seguirán detenidos.
En pocas horas, los mismos damnificados, con ayuda de cámaras de seguridad y la actuación de oficio de la policía recuperaron los rodados.
Sucedió el lunes en una localidad santafesina. El MPA ya está investigando el tenebroso caso.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual