USARÁN DESDE AHORA UNIFORMES LOS PRESOS EN CÁRCELES EN SANTA FE

El Ministerio de Seguridad de la provincia aseguró que facilitará la identificación y la supervisión en los distintos pabellones.

REGIONALES 17/01/2024 Editorial Editorial

635906135453216044-immi

Con nuevos protocolos para desactivar el narcotráfico y el poder de los presos de alto perfil en las cárceles de Santa Fe, el Ministerio de Seguridad de esa provincia confirmó que los internos usarán uniformes.

Desde la cartera de seguridad explicaron que esta medida facilitará la identificación y la supervisión de la custodia en los distintos pabellones.

Entre otras de las cuestiones por las que se sumará esta modalidad, el diario La Capital informó que ayudará a la contabilización y permitirá la detección de situaciones extrañas o inusuales.

En principio se utilizaría durante la visita que reciban internos, así como también en los espacios comunes y en la salida extramuros.

Además, indicaron que los presos de altos perfiles serían los primeros en usarlos con la idea de implementarlo en todo el sistema penitenciario provincial.

Desde el Ministerio sostuvieron que esta incorporación no será para estigmatizar a los internos, si no para una "correcta visualización" de los mismos.

Esta medida se suma a las diversas restituciones que hay en las cárceles de Santa Fe y las relocalizaciones de presos por narcotráfico y homicidios.



Te puede interesar
Lo más visto