LANZAN UN TELÉFONO QUE TRADUCE LLAMADAS EN 12 IDIOMAS DIFERENTES

La nueva función Live Translate con IA permite traducciones de texto y de voz en los dos sentidos y en tiempo real.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 18/01/2024 Editorial Editorial

1200_800

Si hay algo que diferencia a los Galaxy S24 de sus antecesores, es, sin duda, el arsenal de funciones de inteligencia artificial que Samsung le ha incorporado a la nueva generación bajo el nombre de Galaxy AI. El objetivo, según la firma surcoreana, es "transformar para siempre" la experiencia con un smartphone.

 
De todas ellas, hay una que nos ha llamado especialmente la atención: la traducción instantánea o Live Traslate. La hemos podido probar en un Galaxy S24 Ultra y hemos de reconocer que nos ha impresionado.

Funciona con el español y otros 12 idiomas
 
Samsung ha aplicado la inteligencia en la nueva generación de los Galaxy para mejorar la experiencia de uso y ampliar las posibilidades que nos brindaba hasta ahora un smartphone. Algunas de las funciones de IA que estrenan los Galaxy S24 van dirigidas a facilitar la comunicación derribando la barrera del idioma.


En ese grupo es donde encontramos Live Translate, que permite traducciones instantáneas de texto y de voz en las llamadas con la aplicación nativa de tu smartphone (Samsung Phone). Esa traducción se realiza en los dos sentidos y a tiempo real sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Como la IA está integrada en el teléfono, Samsung asegura que se garantiza la privacidad de las conversaciones por completo. Eso sí, aunque se ejecuta en local, sin enviar datos a la nube, esta función requiere conexión a la red e inicio de sesión en Samsung Account.

 
Por el momento, Live Translate está disponible en los siguientes idiomas: español, inglés, coreano, francés, chino, alemán, hindi, italiano, japonés, polaco, portugués, tailandés y vietnamita. Para utilizarla, no es necesario que la otra persona tenga un Galaxy S24, basta con que tú dispongas de uno porque será tu teléfono el que realice la traducción.


Para utilizar Live Translate, no es necesario que la otra persona tenga un Galaxy S24, basta con que tú dispongas de uno. 

Al hacer la llamada desde un Galaxy S24 Ultra, la IA analiza tu voz y la de tu interlocutor. En poco más de un segundo, es capaz de traducir lo que te está diciendo y muestra en la pantalla tanto la transcripción del audio en el idioma original como su traducción a nuestro idioma en tiempo real.

 
En los ajustes del teléfono, puedes elegir si prefieres escuchar la voz de la otra persona junto a la traducción (como la traducción tarda un par de segundos, no se solapan los audios) o escuchar directamente la traducción con la voz que hayas configurado.

 
El proceso funciona exactamente igual en la dirección opuesta: puedes configurar que la otra persona escuche tu voz y su traducción o únicamente la voz. Además, es posible elegir un tono masculino o femenino y la velocidad de la voz generada por la IA. En definitiva, una función rápida, transparente y muy muy útil.



Te puede interesar
Lo más visto