El Hospital Cullen incorporó una innovadora técnica para cirugías cardiológicas

Se trata de una intervención que permite realizar un implante de válvula por vía endovascular. Es la primera vez que se realiza una operación de este tipo en un efector de salud pública del centro norte de la provincia de Santa Fe.

REGIONALES 25/02/2024 Editorial Editorial

2024-02-25NID_279794O_1

En un avance médico significativo, el Hospital Cullen ha implementado con éxito la técnica TAVI, reconocida internacionalmente. Esta innovadora intervención cardiaca evita la cirugía abierta al realizar un acceso desde la arteria femoral, permitiendo llegar a la válvula cardíaca mediante un catéter. El director del hospital, Bruno Moroni, expresó su agradecimiento a los diversos servicios médicos involucrados, destacando la colaboración de Cardiología, Hemodinamia, Cirugía Cardiovascular, Anestesia, y otros.

El procedimiento fue liderado por los doctores Mario Cibils, Julián Dalurzo, Oscar Birollo, y Juan Pablo De Brahi, hemodinamistas, junto al anestesista Juan Ignacio De Brahi. La cirugía, que representa la etapa final de un proceso interdisciplinario, fue el resultado de más de ocho meses de ardua preparación.

El equipo médico, que incluyó enfermeras y profesionales de radiología, logró realizar esta intervención compleja, marcando un hito en la capacidad del hospital para abordar problemas cardíacos de manera avanzada y menos invasiva. Este logro destaca la importancia de la colaboración y el compromiso en el ámbito médico, subrayando el papel clave que desempeña el Hospital Cullen en la vanguardia de la atención cardiológica.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL