ATACARON A BALAZOS A UN MICRO QUE LLEVABA AGENTES PENITENCIARIOS

Un colectivo de la Empresa Laguna Paiva fue tiroteado esta mañana en la Circunvalación de Rosario. Un agente resultó herido. La foto con la amenaza

POLICIALES 02/03/2024 Editorial Editorial

7UUBWUPUANEWLNM7Y2DHENZNTI

Un colectivo que trasladaba a agentes penitenciarios fue atacado a tiros en Circunvalación y Palier, en barrio Rucci, en la zona norte de Rosario. Los gatilleros abrieron fuego desde un auto sin patente y con vidrios polarizados que se le puso a la par al micro de la empresa Laguna Paiva y realizaron nueve disparos. Un efectivo sufrió una herida de bala por roce en la cabeza y tuvo que recibir asistencia médica en el lugar. Llamó la atención también que uno de los impactos dio en la ventanilla del conductor del vehículo.

“Fue aproximadamente a las 11. Estos micros van por Circunvalación, son contratados a la empresa Laguna Paiva por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Santa Fe. En esta ocasión, llevaban al personal penitenciario hacia el norte de la provincia. Un vehículo se le puso a la par, aparentemente a la altura de calle Baigorria, y efectuó los disparos”, comentó en conferencia de prensa el jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta.

DZCZWBUOEBHKLH4BXWSRGBUTHY

La amenaza que arrojaron los agresores al micro

Además, señaló que después de los tiros, el auto aceleró y salió de avenida Circunvalación, mientras que el micro frenó y dio aviso de la situación. “Se constataron varios impactos. Un agente tiene un roce en la nuca. Tiene un surco, como que el proyectil pasó y quemó el cuero cabelludo”, afirmó Acosta.

“Estás son las reacciones de los delincuentes a las acciones que estamos llevando adelante desde el gobierno de Maximiliano Pullaro. Sepan que no vamos a retroceder ni un milímetro y que vamos a seguir con firmeza el plan que hemos trazado”, comentó Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

En esa línea, el funcionario agregó: “Vamos a seguir ajustando los controles en cárceles, a seguir restringiendo las visitas, a seguir requisando, aumentando el patrullaje hasta que alcance, investigando y reforzando la seguridad en las cárceles. Quienes están presos están presos y ahí se van a quedar. Y si no lo entienden la van a pasar mal”.

52QNR6NVWNFNDG3RX3GHPFGPOA

Uno de los vidrios del micro atacados

Según pudo conocer Infobae, los agentes que eran trasladados en el micro de Laguna Paiva prestan servicios en la cárcel de Piñero, situada a pocos kilómetros al oeste de Rosario.

Además del penitenciario herido de bala, otras dos agentes fueron derivadas hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por haber sufrido escoriaciones en el rostro y en las piernas producto de la caída de los vidrios que estallaron por los tiros.

TFAQNL5SMFHDNO22KEQRPTGPB4El micro atacado

El titular de la Unidad Regional II, por el momento, expresó que no se sabe cuántos ocupantes llevaba el auto de los atacantes. “Nosotros preservamos la escena y esperamos al gabinete criminalístico”, explicó al tiempo que añadió que se armó un amplio operativo con corte de calle por parte de la Policía de Seguridad Vial, que llegó rápidamente al lugar.

Desde la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación se ordenó el levantamiento del material balístico, la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de toda la zona.

UVYM4MVGU5H7NDFE2EGMJA4YOQ

El oficial fue herido en la nuca

Acosta apuntó que los agresores eran buscados en la zona norte de la ciudad mediante operativos cerrojos, aunque por el momento no se conocieron resultados sobre posibles aprehensiones.

Cococcioni, en una rueda de prensa en el lugar del hecho, confirmó que allí también se halló una nota con amenazas, aunque prefirió por el momento no dar más detalles al respecto.

No fue el único hecho de violencia en Rosario en las últimas horas. Este viernes por la tarde atacaron a tiros a un joven de 23 años en el barrio Bella Vista Oeste y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con dos disparos en la espalda y uno en una pierna.

NK7L5SPMKFGSJPRJ22ZVMGKRZI

El micro fue atacado a balazos

En Pellegrini y Provincias Unidas, en la zona noroeste, un joven de 20 años también fue baleado desde un auto gris. Fue derivado al Heca, donde quedó internado con pronóstico reservado, con hígado, estómago y páncreas dañados por los impactos de bala.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."