
FUE A COBRAR LA INDEMNIZACIÓN Y LE RETUVIERON 12 MILLONES POR CUOTA ALIMENTARIA
Editorial
Increíble historia en Cipolletti: un hombre se desvinculó de la empresa en la cual trabajaba, sin embargo, al revisar los detalles de su pago, descubrió que se le habían descontado 12 millones de pesos por orden judicial, bajo el concepto de "anticipo de cuota alimentaria".
Este insólito descubrimiento llevó al hombre a buscar explicaciones, y se enteró de que la retención era parte de un procedimiento legal destinado a garantizar la manutención de sus hijos. Además de la cuota alimentaria, los fondos retenidos también debían cubrir gastos como la prepaga, las cuotas de un colegio privado y el viaje de egresados de su hija.
Según lo explicado desde el Juzgado de Familia, cuando uno de los progenitores pierde su empleo, se puede solicitar que parte de la indemnización por despido se destine a asegurar el pago de los alimentos futuros de los hijos. Esta medida, respaldada por el artículo 550 del Código Civil y Comercial de la Nación, permite prorratear una suma mensual de dinero para garantizar el sustento de los hijos hasta que el padre o la madre encuentren otro trabajo.
En el caso específico de este hombre de Cipolletti, se llegó a un acuerdo entre ambas partes, que fue homologado por la jueza de Familia. Esto permitió establecer un destino para los fondos retenidos, incluyendo la cuota alimentaria mensual, el pago de la prepaga y otros gastos familiares.






EL GOBIERNO ELIMINÓ LAS COMPENSACIONES A EMPRESAS POR PASAJES GRATUITOS PERO SE MANTIENE EL BENEFICIO PARA LOS PASAJEROS


Radiografía de las licencias médicas: Argentina, el país donde el empleador paga lo que en otros cubre el Estado

Cambios en el DNI y el pasaporte: el Gobierno lanzó nuevas versiones más seguras

EL RENACIMIENTO DEL LINAJE COMPARTIDO: CADA VEZ HAY MÁS NIÑOS CON DOBLE APELLIDO

EMILIA FUE ESCENARIO DE UNA GRAN APERTURA PARA LOS REMATES RAZA CARNE 2026 DE LA LEHMANN

La Comuna de Pilar dio marcha atrás con el proyecto de reordenamiento vial



FRANCK INVERTIRÁ CERCA DE $300 MILLONES PARA CONSTRUIR TRIBUNAS EN EL POLIDEPORTIVO COMUNAL










