FUE A COBRAR LA INDEMNIZACIÓN Y LE RETUVIERON 12 MILLONES POR CUOTA ALIMENTARIA

Un hombre se sorprendió al descubrir que gran parte de su liquidación final fue retenida por orden judicial.

NACIONALES 14/03/2024 Editorial Editorial

1091577659_0_0_3139_1975_1920x0_80_0_0_6d4835233c964fd6d5f4888b331ae47b

Increíble historia en Cipolletti: un hombre se desvinculó de la empresa en la cual trabajaba, sin embargo, al revisar los detalles de su pago, descubrió que se le habían descontado 12 millones de pesos por orden judicial, bajo el concepto de "anticipo de cuota alimentaria".

Este insólito descubrimiento llevó al hombre a buscar explicaciones, y se enteró de que la retención era parte de un procedimiento legal destinado a garantizar la manutención de sus hijos. Además de la cuota alimentaria, los fondos retenidos también debían cubrir gastos como la prepaga, las cuotas de un colegio privado y el viaje de egresados de su hija.

Según lo explicado desde el Juzgado de Familia, cuando uno de los progenitores pierde su empleo, se puede solicitar que parte de la indemnización por despido se destine a asegurar el pago de los alimentos futuros de los hijos. Esta medida, respaldada por el artículo 550 del Código Civil y Comercial de la Nación, permite prorratear una suma mensual de dinero para garantizar el sustento de los hijos hasta que el padre o la madre encuentren otro trabajo.

En el caso específico de este hombre de Cipolletti, se llegó a un acuerdo entre ambas partes, que fue homologado por la jueza de Familia. Esto permitió establecer un destino para los fondos retenidos, incluyendo la cuota alimentaria mensual, el pago de la prepaga y otros gastos familiares.



Te puede interesar
Lo más visto