Contundente rechazo de Sadop a la oferta salarial del gobierno

Los docentes de la educación privada votaron de manera unánime por la no aceptación. La semana que viene seguirá el plan de lucha, pero todavía no definieron la modalidad.

POLÍTICA 15/03/2024 Editorial Editorial

multimedia.normal.a519785db3ceee54.7361646f705f6e6f726d616c2e77656270

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de la provincia de Santa Fe rechazó de forma unánime la propuesta salarial del Gobierno provincial, que consistía en un aumento del 9% para el mes de marzo.

Pedro Bayúgar, secretario general del gremio, señaló que "los 12 departamentos del norte de la provincia" se encuentran en "estado de asamblea" y que "el rechazo ha sido unánime". "En términos generales hay bronca porque en definitiva nos han reducido el sueldo", agregó Bayúgar.

En cuanto a las medidas de fuerza, Bayúgar indicó que "no hubo ninguna moción de aceptar la propuesta del Gobierno" y que "hubo mociones por la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas que vamos a coordinar con nuestros compañeros de la zona sur".

Asimismo, Bayúgar señaló que se buscará "coordinar no solo los días de paro sino también las movilizaciones con nuestros compañeros de Amsafé", el gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia. "Está previsto que hagamos movilizaciones locales y departamentales para que se permita la expresión de los compañeros y compañeras para que no tengan que trasladarse de distantes lugares hasta Santa Fe", agregó Bayúgar.

Se espera que en las próximas horas Amsafé anuncie su postura frente a la propuesta salarial del Gobierno. De confirmarse el rechazo por parte de ambos gremios, se concretaría un paro docente de al menos 48 horas en la provincia de Santa Fe.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a648a25382b86f4a.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYThjNTFhMzYzZjFiZTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Clorinda Usprung vda de Perren

Editorial
NECROLÓGICAS 26/04/2024

Falleció en Felicia a la edad de 79 años la Sra Clorinda Usprung vda de Perren. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana sabado a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL