Brasil enfrenta la mayor epidemia de dengue de su historia

Casi 1.9 millones de casos y 561 muertes. cifras de este año superó a los récords de 2015 y 2023. En San Pablo declararon la emergencia sanitaria.

INTERNACIONALES 20/03/2024 Editorial Editorial

816525-12-20p2

El Ministerio de Salud de Brasil informó que el país registró un total de 1,889,206 casos probables de dengue en lo que va del año 2024, marcando la cifra más alta en la historia del país. Este preocupante aumento en los casos coincide con la declaración de emergencia sanitaria realizada este lunes por la ciudad más grande de Sudamérica, San Pablo, debido a la creciente ola de la enfermedad transmitida por el mosquito “Aedes aegypti”.

Según la actualización publicada por el Panel de Arbovirus del Ministerio de Salud, este número récord de casos probables de dengue supera el récord anterior, establecido en 2015 con 1,688,688 casos, y el tercer año con mayor número de casos, que fue 2023 con 1,658,816 casos.

 
Según el Ministerio de Salud, también revela que hasta el momento se confirmaron 561 muertes por dengue desde el 1.º de enero, mientras que otras 1,020 muertes permanecen bajo investigación.

El Ministerio advierte que alrededor del 75% de los criaderos de mosquitos se encuentran en los hogares, incluyendo lugares como macetas y platos, botellas, bandejas, contenedores, bebederos en general y materiales de construcción. Estos criaderos son propicios para la proliferación de la hembra del mosquito “Aedes aegypti”, el vector responsable de transmitir el dengue. 
 
La ONU advierte sobre el peligro de una guerra nuclear: “La humanidad no puede sobrevivir a una secuela de Oppenheimer”
 
Las áreas más afectadas por el aumento de casos y muertes por dengue en lo que va del año 2024 incluyen Brasilia y los estados de Minas Gerais, San Pablo, Paraná, Goiás y Río de Janeiro.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."