SAN MARTÍN DE PROGRESO COBRÓ LOS DERECHOS DE FORMACIÓN DE EMILIANO SALA

A través de un comunicado en sus redes sociales el Sanma confirmó la noticia luego de muchos meses de gestión y espera. El dinero será invertido en obras dentro de la institución

REGIONALES 23/03/2024 Editorial Editorial

Screenshot_20240323-135046-545

En el día de hoy el club San Martín de Progreso confirmó a través de sus redes sociales haber recibido el total de los derechos de formación del jugador que perdió la vida trágicamente en un accidente aéreo en enero de 2019, luego de firmar para el Cardiff de la Premier League de Inglaterra, equipo que había adquirido horas antes a Sala por 19 millones de Euros al Nantes de Francia.

Screenshot_20240323-141900-021

Según pudo averiguar info Mercury la cifra corresponde al 1% del valor de aquel pase dejando al club rojinegro una buena suma de dinero convertida en pesos, aún descontando honorarios a abogados y gastos en trámites.

Sebastián Cantoni, presidente actual de la institución, nos comentó que a pesar del dolor que nunca sanará en quienes conocieron a Emiliano, hace un tiempo se vienen haciendo mejoras en diferentes sectores del Club sabiendo que este dinero iba ingresar en cualquier momento. Se levantaron nuevos vestuarios en predio de entrenamiento de fútbol, se iluminó una nueva cancha auxiliar en el hípico y hay pensadas varias ideas para en los próximos meses invertir bien ese dinero.

san-martin-progreso-futbol-2jpg

Recordamos que Emiliano nació en la localidad de Cululú y a los tres años se fue a vivir con su familia a Progreso. Jugó desde los cuatro años hasta los quince en el Club Atlético y Social San Martín, de Progreso. A los 14 años se unió al centro de formación Proyecto Crecer Argentina del Girondins de Burdeos, ubicado en San Francisco, provincia de Córdoba, etapa que fue fundamental para su llegada a Europa.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."