FAMILIAS DE FRANCK Y SANTA CLARA SUFRIERON ENTRADERAS ESTE FIN DE SEMANA

La paz de 2 pueblos de Las Colonias fue invadida por 2 hechos delictivos similares que preocupan a la región y se suman al crecimiento de otros como robo de metales, abigueato y estafas telefónicas.

POLICIALES 01/04/2024 Editorial Editorial

entradera-robo

Por estas horas personal policial investiga un violento robo que tuvo como víctima a una pareja que reside en la localidad de Franck.

Del hecho si bien se tuvo conocimiento la noche del domingo, en rigor ocurrió durante la madrugada en Estanislao López al 1800, más específicamente en un departamento del predio hospedaje.

Las víctimas relataron que alrededor de las 5 de la mañana fueron despertados por golpes en la puerta de su domicilio. Al abrir, se encontraron frente a individuos desconocidos que irrumpieron violentamente al grito de "¡queremos la plata!".

El drama escaló rápidamente cuando los dueños de casa fueron obligados a tirarse al suelo donde fueron maniatados con precintos. Acto seguido los intrusos saquearon su hogar, llevándose consigo dos celulares, una mochila, un parlante y varias prendas de vestir.

En cuanto a los autores del hecho, una de las víctimas aseguró que fueron dos hombres y una mujer los que perpetraron el robo, desconociendo si había más personas en el exterior del inmueble.

Como es de práctica las primeras actuaciones fueron realizadas por el personal de la citada comisaría, dando luego intervención a los agentes de la Policía de Investigaciones.

94962_1711820168

Un hecho muy similar ocurrió el viernes por la noche en la casa de una pareja de Santa Clara de Buena Vista.

El pasado viernes 29, dos personas fueron víctimas de una entradera a mano armada en una casa de Santa Clara de Buena Vista. 

El hecho se dio alrededor de las 11.30 horas, cuando un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, se encontraban dentro de su vivienda, y fueron sorprendidos, por al menos, tres delincuentes que ingresaron al domicilio portando armas de fuego. 

Una vez dentro de la casa, los malvivientes redujeron a los moradores, los ataron de pies y manos, y al hombre le taparon la cabeza para que su visibilidad sea nula. Luego, comenzaron a revolver todas las habitaciones en busca de dólares. 

Es de destacar que, mientras los tres ladrones estaban dentro de la casa, uno de ellos mantenía contacto permanente por celular con otra persona que se encontraba afuera o en cercanías al domicilio haciendo de “campana”.

Luego de casi una hora y tras no haber encontrado lo que buscaban, se retiraron del lugar con pesos argentinos en efectivo, un anillo de oro, la llave de una camioneta, y dos teléfonos celulares. Estos últimos fueron localizados en horas de la tarde a la vera de la Ruta 10, en cercanías al cementerio santaclarino.

Cabe resaltar que ambas víctimas se encuentran en buen estado de salud. 

Intervino en el hecho la Subcomisaría 1° de Santa Clara, agentes de la PDI y el fiscal de turno, Manuel Cecchini.

Fuentes: El Litoral y Radio 8



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL