COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

REGIONALES 05/04/2024 Editorial Editorial

0-desktop (3)

La Lehmann comienza a transitar uno de los momentos más esperados de todo el Ejercicio. El comienzo de la campaña de cosecha de Soja 2023/24 genera, año tras año, una demanda relevante en toda el área de Acopio, con un movimiento que difícilmente se verá a lo largo de todo el año en las plantas.

Serán semanas claves, de mucha interacción con los asociados y de un gran trabajo operativo-logístico, donde la Lehmann brinda el soporte necesario a este movimiento que se aproxima, con la entrada de camiones.

"Desde la Cooperativa nos estamos preparando para una campaña importante, con todo nuestro equipo de planta y comercial, para brindar el mejor asesoramiento al productor y poder generar los buenos negocios que requiere", explicó en la previa el gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Además, dijo que "va a ser una de las campañas que, en cuánto a niveles de producción nos podría dar un buen número de toneladas en nuestra zona. Todo apunta a que vamos a tener una muy buena cosecha, ya que ha evolucionado el cultivo a raíz de lo que fue cargando el perfil en los últimos meses del año pasado", advirtió.

Vale mencionar que, todo lo que la Lehmann comercializa se realiza bajo la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que tiene más de 100 años de trayectoria y de acompañamiento al productor, destacando su presencia en todas las provincias de nuestro país, siendo ACA el primer originador de granos en Argentina, con 4 puertos activos y con un perfil que se inclina cada vez más hacia la exportación de granos. La Lehmann integra esta sociedad desde hace más de 10 años, y viene creciendo cada vez más, junto a la cooperativa madre.  

La logística: el punto clave de esta campaña

Sobre el trabajo constante que todo el equipo de Acopio de la Cooperativa está llevando a cabo desde hace meses, Garanzini destacó que "en nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo, en la cosecha. Esperamos que sean dos meses muy productivos, donde será vital la logística, que jugará un papel muy importante", dijo y añadió al respecto: "desde la Cooperativa estamos junto al productor y asesorando a todo nuestro equipo comercial y técnico. Creemos que es un buen momento para observar los precios que se están dando a la cosecha. La producción va a estar, así que creo que es hora de ir viendo los precios como forma de oportunidad", resaltó el colaborador.

Para este momento, la Lehmann ha diseñado un movimiento interno de cómo debe acceder el transporte, tanto sea para la playa, a la balanza, calado, descargas y demás, que no hace más que optimizar tiempos, espacios y brindar más seguridad a la operación. "Para este gran movimiento que se aproxima la Cooperativa se prepara en sus plantas de acopios de Pilar, Rafaela, San Agustín y Llambi Campbell. Se viene un año, en relación a lo que pasó en el 2023, con muchas expectativas y mayor optimismo. El equipo mantiene reuniones en nuestras sucursales con los productores, dándole todas las herramientas para que pueda encarar la nueva cosecha con la mejor información posible", finalizó Máximo Garanzini en la previa de lo que serán meses de mucho trabajo y esfuerzo.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL