Paritaria docente: provincia ofrece un 18% de aumento para marzo

Desde los gremios afirman que no alcanza pero que lo decidirán los propios docentes.

REGIONALES 09/04/2024 Editorial Editorial

amsafe-paro-sonia-alessojpg

En un intento por resolver el estancamiento en las negociaciones, el Gobierno de Santa Fe ofreció un incremento del 18% a los salarios de los docentes, retroactivo al mes de marzo y basado en los sueldos de diciembre de 2023.

Según el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, la propuesta incluye no solo el aumento del 18% para los docentes activos y jubilados a partir de marzo, sino también la reinstauración del Plan 25 y diversos aspectos relacionados con las condiciones laborales, como la continuación del proceso de ascenso a cargos directivos y la convocatoria a concursos de titularización.

Crítica y Reserva

Rodrigo Alonso, expresó su descontento afirmando que la propuesta gubernamental no alcanza las expectativas, ya que no aborda la compensación por la pérdida económica que han sufrido los docentes debido a la inflación. Añadió que aunque la propuesta toma en cuenta algunos reclamos, no constituye una solución definitiva.

Por otro lado, el Ministro de Educación, José Goity, defendió la oferta gubernamental, argumentando que en el contexto de la crisis económica nacional, Santa Fe está haciendo un esfuerzo significativo para garantizar que los niños sigan recibiendo educación de calidad. Destacó que la propuesta supera lo ofrecido en otras provincias y lamentó la pérdida de días de clases debido a las huelgas, especialmente perjudiciales para los estudiantes de bajos recursos.

El destino de la paritaria docente en Santa Fe queda pendiente, con la convocatoria a una asamblea provincial para decidir la estrategia a seguir. Mientras tanto, el Gobierno espera una respuesta favorable por parte de los gremios para evitar más interrupciones en el calendario escolar.

Fuent: Telefé Noticias 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL