TIPS PARA RENOVAR O COMPRAR UN NUEVO LAVARROPAS

Se te rompió el lavarropas y no tiene arreglo? Necesitas comprar uno? En este informe te sacarás las dudas así elegís mejor!

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 13/08/2019

1502104810-97237055amindylan3

Admitámoslo: a todos nos pasó alguna vez. Pensamos que será una tarea sencilla y salimos decididos a comprar un lavarropas hasta que en los locales de electrodomésticos nos encontramos con que no son "todos iguales" y que en realidad existe una gran cantidad de marcas, modelos y funciones. ¿Cuál elijo? ¿Para qué sirve cada modelo? ¡¿Y esto qué significa?! Las preguntas se multiplican y el mareo ante tantas opciones es tan grande que más de uno vuelve a su casa resignado... y sin lavarropas, claramente.
Por eso, si estás equipando tu primer departamento o simplemente necesitás renovarlo, en INFOnews te contamos algunos pequeños secretos que sí o sí tenés que tener en cuenta para encontrar el lavarropas indicado, ese que se ajusta a tus necesidades.


EL ESPACIO 
• El primer paso fundamental es calcular el lugar que vamos a destinar para el equipo y pensar a futuro. Desde Electrolux recomiendan algunos tips útiles:  "Si el espacio disponible es realmente limitado, se puede incorporar un área de lavado eficaz al hogar; el lavarropas y secarropas se puede instalar en los armarios, de esa forma se gana espacio libre y la parte superior de las paredes son ideales para instalar tendederos plegables".

¿AUTOMÁTICO O SEMIAUTOMÁTICO?
• Los lavarropas automáticos son más simples de usar. Como su nombre lo indica, se ubica la ropa en su interior, se agrega jabón en polvo, suavizante, se selecciona el programa y la temperatura acorde a las prendas y ¡listo! El lavarropas se encarga del resto y, en unas horas, la ropa estará perfumada y lista para colgar.
• En cambio, en los semi-automáticos, se debe estar más atento al lavado porque carece de dosificador automático, y el proceso de carga de agua debe ser realizado de manera manual.
 
¿Es mejor que tenga más revoluciones de centrifugado? La respuesta es ¡Sí!


¿ Y EL SISTEMA DE LAVADO?

• Europeo: también conocido como carga frontal, utiliza un lavado suave que permite desprender la suciedad de las prendas sin dañarlas. Usa polvo de lavar de baja espuma y lograr un lavado eficiente. Este sistema de lavado es el más adecuado para lavar todo tipo de ropa porque combina un lavado intenso y profundo sin deteriorar las prendas.
• Americano: también conocido como carga superior, utiliza un agitador central que se mueve en forma de vaivén. Usualmente, su capacidad va de los 8 a 10 kg y tiene un ciclo de lavado corto, pero el desgaste de las prendas es mayor. Se recomienda evitar el uso para ropa delicada, pero es excelente para jeans, toallas, sábanas, etc.
• Oriental: lava con una turbina o pulsador central que al girar en ambos sentidos y a gran velocidad, agita el agua y crea remolinos que remueven la suciedad. En Corea, China y en el resto de Asia, usan este sistema.


CARGA SUPERIOR VS. CARGA FRONTAL
Acá no existe un sistema mejor que otro, sino que ambos lavan igual. La única diferencia es el espacio que ocupan y las prendas a lavar. Ventajas de cada uno:
• Carga frontal: Es frecuente que se utilice la tapa superior como base de apoyo o trabajo, se puede instalar arriba una secadora y, además, se puede colocar bajo mesada. Ideal para todo tipo de ropa.
• Carga superior: ocupa menos espacio (40 cm de ancho) y como la carga es por arriba, ofrece mayor comodidad al momento de introducir y retirar las prendas.También permite interrumpir el proceso de lavado para agregar prendas sin que se derrame agua. Es excelente para lavar jeans, toallas, sábanas, etc.
• Un dato a tener en cuenta: la tapa de un lavarropas con carga superior debe ser anticaídas. ¿Qué significa? Que evitará golpes bruscos causados por cierres accidentales. Es importante tener en consideración este ítem para no dañar el lavarropas.


LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
 • ¿Es mejor un lavarropas de 20 programas que uno de 15? Desde Electrolux explican que esto no es tan así. Los lavados en realidad son 2: lavado energético y delicado. Cada uno puede tener los siguientes programas: pre-lavados, lavados, enjuagues, centrifugados y vaciado. El resto, son combinaciones de los mismos con diferentes temperaturas de agua, más enjuagues u otros productos. 
La diferencia entre los programas básicos depende de la velocidad en la que gire el tambor: a menor velocidad (35 RPM), el programa cuida mejor las prendas delicadas, mientras que a mayor velocidad (55 RPM), las prendas suelen sufrir algún desgaste, por lo que sólo es recomendado para prendas resistentes.
 
Lo ideal es adquirir un lavarropa con al menos 1000 RPM para que la ropa salga casi seca
• ¿Es mejor que tenga más revoluciones de centrifugado?
La respuesta es ¡Sí! Es lo más importante, pero, ¿qué significa RPM? Las siglas corresponden a Revoluciones Por Minuto y es una unidad de frecuencia que se utiliza para medir el centrifugado de los lavarropas. En este caso, a mayor velocidad de centrifugado, las prendas quedan con menor cantidad de humedad. 
En el mercado hay lavarropas de 400RPM, 500RPM, 600RPM, 800RPM, 1000RPM. A mayor RPM, menor  necesidad de comprar un secarropa centrífugo para terminar de eliminar la humedad de las prendas. Lo ideal es adquirir un lavarropa con al menos 1000 RPM para que la ropa salga casi seca.

CONSEJOS ÚTILES
• Secar el agua que queda en el burlete de goma –al abrir el lavarropas– para que no se reseque. 
• Limpiar el compartimiento post-lavado donde están los restos de jabón en polvo, suavizante u otros productos.
• Ubicar el lavarropas en un lugar cubierto para que no se moje ni se llene de tierra. 
• Lavar con vinagre de alcohol –sin ropa–, cada dos o tres meses, para limpiar el lavarropas.


Asesoramiento: WERNER REFRIGERACIÓN, celular: 3404-583792



Te puede interesar
Lo más visto