PIEROTTI: "MI IDEA FUE SIEMPRE LA DE JUGAR EN COLÓN"

La noticia explotó la semana pasada, luego de que la CD decidiera bajar del micro a Santiago por no haber querido firmar el contrato mínimo de AFA propuesto por el Club. Te contamos los detalles de esta negociación con las palabras de los protagonistas.

DEPORTES - FÚTBOL 21/10/2019

73399720_739683893123369_1847067835449212928_n

Todo el mundo que conoce a Santiago sabe sobre su esfuerzo y el de su familia para llegar a cumplir de a poco sus sueños. 

Pocos sabemos quizás sobre su verdadera calidad como jugador, ya que le perdimos el rastro en ese último año de 7ma división aurinegra cuando con solo 13 años emigró a Santa Fe. 

Desde esa edad hasta la fecha, Chino dejó de lado todo lo que puede vivir en su plena juventud un pibe de pueblo: secundaria con amigos, salidas a boliches, cumples de 15, viaje a Bariloche y cientos de momentos que por su temprana responsabilidad dejó de lado para seguir adelante. 

Con el diario del lunes, se puede decir que parece que hay gente que si sabe como juega al fútbol y lo vivido por él en este 2019, es al menos más de lo que el joven mismo soñó en esos miles de km de autovía 19 recorridos en estos 6 años:

* debut en Copa Santa Fe (Siendo titular, figura y con goles incluídos)
* debut en Copa Argentina
* debut en Superliga
* debut en Copa Sudamericana (jugador más joven de la historia de la competencia internacional)
* debut y viaje a Europa con el seleccionado argentino sub18 

548453_441828882540761_1923883094_n
Santiago con la camiseta del Club Atlético Pilar, inferiores de liga esperancina.

piero
Un domingo sin fútbol para el pibe en la tranquilidad de su pueblo natal.

Claramente se nota que no es un juvenil más. No obstante, y por lo que podemos ver (nos consta), el pibe sigue siendo el mismo que vuelve al pueblo los domingos que no es convocado a cortar el césped de su casa o a poner a punto su FIAT 600 tunnig como pasatiempo. También es el mismo que a pesar de su presente, continúa viviendo en pensión del Club y aunque todas estas cuestiones no interesen tanto en el mundo deportivo exitista en el que vivimos y menos al hincha que no comprende que esto también es un negocio, son valores que desde nuestro medio queremos reflotar. 

Para ser mas claros hablamos personalmente con el entorno de Santiago, el cual como los pilarenses sabemos, depende del apoyo de sus padres y de su tío, quien desde el primer momento estuvo cerca del juvenil en toda su corta carrera y quien además fue el centro de críticas tanto de medios santafesinos como de hinchas en las redes que se dejaron llevar por comentarios de periodistas que digitan lo que les dictan y que no miden las consecuencias que estas mentiras pueden traer hacia los familiares y sobretodo hacia un pibe que además de ser hincha del club, reside y vive noche y día en él. 

"Lo que estuviera bueno aclarar en INFO MERCURY es que lo económico no fue lo central de la cuestión. Hubo mucha gente en el medio, que por ahi tergiversaba cosas que no sucedían o no se dijeron nunca. La mayoría de las notas que circularon en Santa Fe, en diarios de renombre y en algunas cuentas de redes no oficiales desinformaron a la gente y eso preocupó a quienes queremos lo mejor para Santi" comentó en una entrevista exclusiva el Veterinario Gustavo Bustos, tío y representante de Pierotti. 

"Tanto Santi como nosotros siempre quisimos que se firmara ese contrato y que juegue en el club del cual es hincha y en la institución que le dió la oportunidad de llegar hasta aquí" agregó Bustos. 

Ante los rumores de una salida al fútbol europeo, lo consultamos y la respuesta fue la siguiente: "el presente de Santi hace que esa posibilidad  pueda aparecer pronto, pero no hubo nada oficial y si llegaría a aparecer una oferta, lo ideal es que sea en beneficio de su futuro y de Colón que desde ahora es con quien tiene este merecido vínculo profesional. Igual para eso no hay apuro, queremos llevarlo tranqui, esto recién empieza y  todos sabemos que la carrera de un futbolista profesional no es para nada fácil, nosotros estamos para apoyarlo en todo lo que venga." 

75266140_2353439814782143_8798533452690358272_n

También hubo comentarios sobre la posibilidad de que representantes de primera línea a nivel país y sudamérica estaban detrás de Pierotti, sobretodo luego de su debut en la Sudamericana y en la selección: "Representantes nos han hablado todos, desde los más reconocidos hasta otros que no teníamos en cuenta, pero decidimos en conjunto que voy a seguir siéndolo yo, con el apoyo constante de sus padres, que son los que estuvieron con él desde los primeros viajes a Santa Fe. Más adelante veremos que pasa." 

Y para cerrar que mejor que la propia palabra del protagonista, nos comunicamos con Santiago y ante la consulta de sus sensaciones nos respondió: "Estoy muy feliz por mi y por mi familia, es un orgullo para mi firmar contrato profesional con el club donde crecí, donde vivo y del cual soy hincha.... hace mucho que vengo soñando con este momento que sin dudas es un paso muy importante en mi carrera, agradezco al Club por esta posibilidad y esperemos que lleguen cosas más lindas para todo el pueblo sabalero... en cuanto a lo que se comentó en los últimos días, lo único que tengo para decir es que mi idea fue siempre la de jugar en Colón" 

Muchas gracias Santi y Gustavo por la exclusividad de la nota. Al ser coterráneos, manejábamos info que no podíamos soltar antes de esta esperada firma. Deseamos lo mejor para el club desde lo deportivo como a Santiago desde lo profesional. Aquí estaremos para seguir informando lo que pase con su carrera, la misma que recién comienza. 



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL