LA LEHMANN SIGUE CRECIENDO Y CONSTRUIRÁ 4 SILOS MÁS EN PILAR

La Cooperativa invertirá en ampliación de capacidad de acopio para Marzo de 2020. Hablamos con su gerente Gonzalo Turri quien nos cuenta los detalles sobre este crecimiento tan importante para Pilar y la región.

LOCALES 12/11/2019

120713_83687

La Cooperativa Guillermo Lehmann sumará 4 silos de 3.500 tn cada uno a su planta central de Pilar. 

Dialogamos de esta gran noticia con su gerente general Gonzalo Turri y nos detalló: "son 4 nuevos silos de 3.500 ton de capacidad cada uno. Es decir, 14.000 toneladas de almacenaje que se suman a las 43.000 de capacidad que ya teníamos en nuestra localidad. Un aumento de la capacidad del 33%. Eso va a suponer más trabajo directo e indirecto para la localidad. Más toneladas de almacenaje son más viajes para los transportistas, son más ingresos fiscales para la comuna de Pilar, son más comidas que vende un comercio del pueblo..."

Consultado sobre si el próximo cambio de gobierno a nivel nacional afectará o beneficiará al campo, Turri declaró: "Pensamos que este cambio no afectará al sector agrícola, Argentina va a necesitar dólares, y en ese sentido vamos a tener que seguir promoviendo las exportaciones"

gonzalo-turri-01-1024x642

La Cooperativa, viene atravesando un franco ascenso, tanto institucional como operativo, sobretodo en materia de volúmenes operados en sus 3 plantas actuales: Pilar, Rafaela y San Agustín. Pasaron de manejar 150 mil toneladas en 2010 a triplicar ese número en 2019. Ante estos números Turri nos comenta:  "Lo importante de este tipo de buenas noticias es realzar el tipo de inversiones que pueden realizarse bajo una forma de trabajo asociativo. Con un concepto de "construcción colectiva", en este caso el COOPERATIVISMO. Donde tratamos de llevar a la práctica el objetivo de convertirnos en REFERENTES. Tenemos como objetivo se una organización referente. Trascender lo meramente económico comercial. Generar impacto social en las comunidades donde se crían nuestros hijos y nietos. Generando fuentes de trabajo digno. Con la premisa que el crecimiento personal y profesional de cada integrante de la cooperativa lo podamos irradiar a la comunidad. Para aportar nuestro granito de arena en la formación de comunidades prósperas."

La obra se financiará con fondos propios y estará lista a mediados del 2020. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.