
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
La votación se realizó este sábado y determinó la no asistencia a los establecimientos educativos el próximo lunes por lo que no habrá dictado de clases.
REGIONALES29/02/2020 Aire de Santa FeLos docentes nucleados en Amsafe rechazaron este sábado la oferta salarial que realizó el gobierno provincial, que propone un incremento del 3%, en el marco de la paritaria central por lo que el próximo lunes y martes no habrá dictado de clases en las escuelas públicas de la provincia.
El rechazo a la propuesta se dio luego de una votación de la cual participaron un total de 37.097 docentes de todo el territorio provincial. En la misma, ganó la moción de un paro -con 36.976 votos- de no asistencia a los lugares de trabajo, por un plazo de 48 horas.
La oferta salarial que había realizado el gobierno provincial, por medio de la ministra de Educación Adriana Cantero, sostenía un incremento de un 3% y la suma 870 pesos en concepto de material didáctico, para los meses de marzo, abril y mayo.
"La verdad que es un aumento que está lejos de lo que están pidiendo el resto de las provincia que plantean incrementos al menos de 15% de aumentos", dijo tras la votación la Secretaria General, Sonia Alesso. "Esperamos que el gobierno reflexione", agregó la dirigente.
Alesso sostuvo además que el gobierno deberá analizar nuevamente la propuesta "si quiere resolver el conflicto". "La propuesta no tiene nada que ver con la inflación que habrá en el primer semestre y por otro lado está muy debajo de los aumentos salariales ofrecidos en la región centro", destacó.
No solo los docentes públicos votaron en contra de la propuesta del 3% sino que también los privados, nucleados en Sadop, desestimaron el ofrecimiento el viernes por lo que irán también al paro el lunes y martes próximo tras considerar que la propuesta es "insuficiente".
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
La iniciativa busca reflejar la identidad del pueblo a través de un símbolo creado por su propia gente.
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
Más de 20 cabañas de reconocida trayectoria pusieron en pista un total de 130 reproductores de altísima calidad, correspondientes a las principales razas que lideran el mercado nacional.
Con un gran marco de público, excelentes precios y un ambiente de alto nivel técnico y comercial, la Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a ser protagonista de una jornada destacada en el calendario lechero.
La Comuna amplía el sistema con 45 cámaras activas en todo el pueblo.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
Fue interceptado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería en Barrio Mora
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
Una mujer murió al ser arrollada por una sembradora mientras trabajaba con su marido en el campo. Uno de sus hijos presenció el brutal accidente
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.