¿QUIÉN VIOLINI? EL JUEZ QUE ORDENÓ EL ARRESTO DOMICILIARIO DE CIENTOS DE PRESOS

El juez Víctor Violini se defendió tras su polémico fallo y no oculta su militancia política en sus redes sociales. El colectivo de actrices argentinas salió a repudiarlo.

NACIONALES 29/04/2020 con texto de La Nación

violini

El juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense, Víctor Violini , quien ordenó que los detenidos por delitos leves y en riesgo sanitario fueran beneficiados con el arresto domiciliario, se defendió en medio de la polémica por la liberación de presos.

"El habeas corpus colectivo que resolví no permite el arresto domiciliario de: delitos cometidos con armas, delitos de violencia de género, delitos de abuso sexual o delitos cometidos con violencia", afirmó Violini en su cuenta de Twitter.

"Si dudan, pasen por Casación y se le entregará copia de la resolución", dijo. Luego, el camarista agregó: "Trolls abstenerse".

El Habeas corpus colectivo que resolví no permite el arresto domiciliario de: delitos cometidos con armas, delitos de violencia de género, delitos de abuso sexual o delitos cometidos con violencia. Si dudan pasen por Casación y se le entregará copia de la Resolución.

ASAQQQQ

El 8 de abril, el camarista Violini ordenó que se dispongan las prisiones domiciliarias de los acusados de delitos leves que formen parte de grupos de riesgo ante un eventual contagio de Covid-19 y que en los casos de imputados o condenados por delitos graves los jueces revisen cada caso en particular.

Violini aceptó una presentación de los defensores de todos los departamentos judiciales bonaerenses, que fue apoyada por la Comisión Provincial de la Memoria. Por ese fallo ya recibieron el beneficio 102 reclusos , según consignó LA NACION .

Críticas
El colectivo Actrices Argentinas rechazó ayer la posibilidad de que, en el marco de la pandemia de coronavirus, se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por "femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género".

En el comunicado difundido anoche, Actrices Argentinas repudió "el accionar de juez Víctor Violini y de cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria".

"Frente a esta urgencia se comunicó que, excepcionalmente, se otorgaría prisión domiciliaria y monitoreo a presos por delitos menores, que sean pacientes de riesgo sanitario, embarazadas y madres de niños pequeños, siempre que no hayan cometido delitos violentos", indicó.

REREEE
¿Quién es?
El juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense no oculta su militancia política en las redes sociales. Es más, tuvo deseos de ser candidato a intendente de La Plata por el peronismo.

En julio del año pasado, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en su cuenta de Twitter las críticas de Violini a los jueces federales de Comodoro Py. "No queremos que la Justicia bonaerense se convierta en Comodoro Py. Nunca vi cosas como las actuales en 25 años dentro de la Justicia", había dicho el camarista.



Te puede interesar
Lo más visto