Liberación de presos: en la provincia, se concedieron 50 pedidos

Así lo indicó la pilarense Jaquelina Balangione, defensora General de la provincia. Al respecto, aclaró que se trata de personas que ya tenían "derecho por ley a una libertad bajo condiciones".

REGIONALES 30/04/2020 LT10

0001707616

La defensora general de Santa Fe, Jaquelina Balangione habló sobre la situación de nuestra provincia en el marco de la polémica desatada en las últimas horas respecto a la liberación de presos en Buenos Aires. 

Al respecto, precisó que actualmente hay 7.000 presos en la provincia, de los cuales 371 (la mayoría de Rosario) hicieron el pedido de libertad. De este número total, Balangione detalló que se concedieron 50, se rechazaron 96, y los restantes están en estudio.

"Esas causas no son un pedido masivo, son uno por uno, con nombre y apellido. Es una carpeta judicial que se pone a la ponderación de un juez", indicó, y luego continuó explicando que los presos a los que se les otorgó el beneficio eran "gente que ya tenía derecho por ley a una libertad bajo condiciones" como las salidas transitorias o la libertad condicional. 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.