"LA ANULACIÓN DEL DREI SERÁ UN PEQUEÑO ALIVIO PARA LOS COMERCIANTES LOCALES"

Así lo confirmó a nuestro portal Diego Capri, representante de la minoría gubernamental en Pilar tras la aprobación de la propuesta acercada a Comuna para el beneficio de comerciantes locales.

LOCALES 14/05/2020

56640113_131611984619477_5941067547175550976_n

Dialogamos con el representante de la minoría local Diego Capri tras la aprobación de parte de la Comuna de Pilar de una de las propuestas realizadas por la vecinal SOMOS PILAR semanas atrás y nos contó lo siguiente: "Estamos muy contentos como grupo de trabajo en poder colaborar en lo que podemos con nuestra comunidad. La verdad que esta idea surgió del seno íntimo del equipo hace ya 2 meses, cuando la presentamos en mesa de entrada de la Comuna junto a otras que por el momento no fueron aprobadas pero que son de público conocimiento" 

WhatsApp Image 2020-05-14 at 17.17.10


Aprovechamos la noticia para también preguntar que otras acciones viene desarrollando SOMOS PILAR como nueva minoría en esta gestión 2019 - 2021
: "Desde el primer momento que asumimos como minoría, estuvimos a disposición de la Comuna. Hemos realizado acciones más bien en privado. Algunas decidimos darlas a conocer y otras forman parte del trabajo que uno hace día a día como representante de los vecinos que cruzamos a diario, los cuales nos comentan sus problemas o inquietudes y tratamos de darles una mano en todo lo que podemos. Lamentablemente no fuimos convocados a las reuniones los primeros 3 meses y eso hizo que tengamos que enviar una nota el 26 de marzo para solicitar que se cumpla esa regla, ya que nos debemos a la gente que nos votó, pero también a la que no nos votó. Por suerte eso luego cambió, y hemos participado ya de 4 reuniones junto al oficialismo. En la última de ellas, se aprobó por primera vez una propuesta nuestra y debemos agradecer al equipo de Diego Vargas por aceptarla y llevarla adelante, como fue publicada hoy." 

Hablamos de la propuesta en si, ya que muchos comerciantes aún no saben sobre este beneficio: "la propuesta era simple, hubiese sido bueno haberla efectuado en los primeros días del cese de actividades. Incluso luego vimos que se fue dando en otras localidades vecinas. La misma habla sobre la posibilidad de que los comerciantes locales, pueden evitar gastos extras en épocas de cierre y parate total de ventas. Para esa fecha, 26 de marzo, era una incertidumbre total y no teníamos aún las libertades limitadas que tenemos ahora donde por suerte se han liberado la mayoría de las actividades comerciales. Pero ya sabíamos en marzo que iban a ser meses duros para el comerciante, sobre todo para aquellos que no trabajaron durante semanas y los que no han podido hacerlo aún." 

97866729_1380805165463298_8336447469026017280_o

Tal como el posteo que se vió en la red social de la COMUNA DE PILAR, el DREI período 04/2020 con vencimiento el 20/5 se anula además de poder presentar la DDJJ en "cero" todas aquellas actividades que no trabajaron en ABRIL. Para acceder a estos beneficios, los comerciantes deberán consultar con sus estudios contables o podrán hacerlo en COMUNA o en las redes sociales de SOMOS PILAR quien también se pone a disposición de colaborar con las instrucciones pertinentes a estas gestiones.

Con respecto a cómo ve la situación actual de la localidad frente a la pandemia, el representante de la minoría comunal nos dijo:
"Creemos que las cosas se están haciendo muy bien en la localidad. El comité de emergencias local ha estado un paso adelante que  muchas otras comunas. Siempre hay cosas para corregir, algunas las propusimos nosotros, otras la gente, muchas fueron corregidas. Nadie estaba preparado para algo así y todo lo que se hizo o se hace es por el bien del pueblo. Cada uno debe cooperar con conciencia, así salimos de esta todos juntos lo antes posible."

Para cerrar la nota CAPRI agregó "Semanalmente realizamos videoconferencias con el equipo de SOMOS PILAR, donde nos ponemos al tanto de las actividades que se van realizando y se analizan las inquietudes de los vecinos que se contactan con nosotros personalmente o en nuestro facebook."



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL