DENGUE: 10 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN PILAR Y MUCHAS CONSULTAS POR FIEBRE

La provincia de Santa Fe es una de las que posee más crecimiento de dengue en el país. Nuestra localidad y región no son la excepción.

LOCALES 12/03/2024 Editorial Editorial

ARCHI_991793

En una semana, la epidemia de dengue que avanza en el país sumó otros 21.145 casos confirmados en las provincias. La última actualización nacional da cuenta de que solo entre el 18 y 24 de febrero hubo 15.692 infecciones registradas, el valor más alto notificado para siete días desde noviembre pasado, cuando la curva epidémica empieza a trepar en los datos oficiales. Se oficializaron otras 10 muertes asociadas con la enfermedad, con lo que los decesos por dengue ascienden a 47 en los que va del año.

En nuestra localidad, aunque no hubo más partes oficiales, se sabe que tanto aquí, como en localidades de la región, los casos de dengue están en alza. 

Por lo que pudimos averiguar, Son cada vez más los vecinos que recaen en esta enfermedad que al parecer llegó a la región este verano. según dicen algunos, para quedarse y/o volver cada año.

Siguiendo con Pilar, podemos confirmar que en el día de hoy se dieron a conocer 10 nuevos casos positivos en el Hospital José Vionnet, aunque no hay registros de aquellas personas que realizan laboratorios de manera privada, u otros vecinos que deciden pasar la enfermedad puertas adentro sin acercarse por alguna consulta. 

En cuanto a consultas generales, la mayoría día a día, corresponden a estados febriles. 

Una vecina de la redacción de nuestro portal nos comentó: "Aquí en casa agarramos todos, no sabemos de donde, pero mosquitos hay en todos lados, todo el tiempo. Lo mío fue leve, nunca dejé de tener fiebre, pero mi marido la pasó mal, le dolía todo el cuerpo. Estuvimos en la cama 3 días seguidos, te plancha".

Vale aclarar que desde provincia bajaron línea a los efectores de salud, de considerar también como positivos a los contactos estrechos. 

Por otro lado, fue vox populi que hubo pilarenses internados en nosocomios de la región y otros de manera transitoria por deshidratación en el propio hospital local. 

VACUNA SOLO PARA POCOS
Al momento nada público, solo hay vacunas para aquellos que pueden pagarla, ronda el precio entre $70.000 a $85.000 las 2 dosis. 



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."