
REPRESENTANTES DE LA COMUNA DE PILAR VISITARON UNA EMPRESA QUE TRANSFORMA PLÁSTICO RECICLADO EN EQUIPAMIENTO URBANO
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
La provincia de Santa Fe es una de las que posee más crecimiento de dengue en el país. Nuestra localidad y región no son la excepción.
LOCALES12/03/2024En una semana, la epidemia de dengue que avanza en el país sumó otros 21.145 casos confirmados en las provincias. La última actualización nacional da cuenta de que solo entre el 18 y 24 de febrero hubo 15.692 infecciones registradas, el valor más alto notificado para siete días desde noviembre pasado, cuando la curva epidémica empieza a trepar en los datos oficiales. Se oficializaron otras 10 muertes asociadas con la enfermedad, con lo que los decesos por dengue ascienden a 47 en los que va del año.
En nuestra localidad, aunque no hubo más partes oficiales, se sabe que tanto aquí, como en localidades de la región, los casos de dengue están en alza.
Por lo que pudimos averiguar, Son cada vez más los vecinos que recaen en esta enfermedad que al parecer llegó a la región este verano. según dicen algunos, para quedarse y/o volver cada año.
Siguiendo con Pilar, podemos confirmar que en el día de hoy se dieron a conocer 10 nuevos casos positivos en el Hospital José Vionnet, aunque no hay registros de aquellas personas que realizan laboratorios de manera privada, u otros vecinos que deciden pasar la enfermedad puertas adentro sin acercarse por alguna consulta.
En cuanto a consultas generales, la mayoría día a día, corresponden a estados febriles.
Una vecina de la redacción de nuestro portal nos comentó: "Aquí en casa agarramos todos, no sabemos de donde, pero mosquitos hay en todos lados, todo el tiempo. Lo mío fue leve, nunca dejé de tener fiebre, pero mi marido la pasó mal, le dolía todo el cuerpo. Estuvimos en la cama 3 días seguidos, te plancha".
Vale aclarar que desde provincia bajaron línea a los efectores de salud, de considerar también como positivos a los contactos estrechos.
Por otro lado, fue vox populi que hubo pilarenses internados en nosocomios de la región y otros de manera transitoria por deshidratación en el propio hospital local.
VACUNA SOLO PARA POCOS
Al momento nada público, solo hay vacunas para aquellos que pueden pagarla, ronda el precio entre $70.000 a $85.000 las 2 dosis.
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
En una emotiva e inédita noche de vigilia, Pilar recibió el 9 de Julio al son de las campanas restauradas de su parroquia y entonando el Himno Nacional Argentino.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
Falleció en Pilar a los 100 años de edad el Sr Arnaldo Saúl Araya (Pucho). Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.
Luis Aranda, el actor que salió del barrio Norte de Esperanza para brillar como el eterno “malo” en el cine y la televisión, también supo destacarse bajo los tres palos en la Liga Esperancina de Fútbol.
Mientras la AUH aumentó un 700%, la tarjeta alimentar, jubilación mínima y el salario mínimo vital no corrieron la misma suerte. El informe.