Santa Fe incluyó al acoso callejero como forma de violencia hacia la mujer

El Senado provincial aprobó este jueves por unanimidad y dio media sanción a la adhesión a la ley nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que incorpora al acoso callejero como una modalidad de violencia contra la mujer en el Código Penal. La ley nacional recibió sanción definitiva en el Congreso en abril del año pasado.

REGIONALES 16/05/2020

acoso-690x450

En concreto, el proyecto establece penas contra las ofensas a las mujeres que tengan lugar “en espacios públicos o de acceso público, transportes y centros comerciales” y la define como “aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia, o generen un ambiente hostil u ofensivo”.

En el texto que se aprobó este jueves en el Senado se lee que “la presente iniciativa surge de la necesidad de poner en palabras uno de los tipos de violencia que históricamente han sufrido las mujeres y niñas en el ámbito de la calle, correspondientes a determinadas acciones que tienen que ver con el acoso sexual en espacios públicos o privados con acceso público, más conocido como acoso callejero”.

“En nuestro país la violencia sobre las mujeres es un problema grave. Por eso las políticas de género son prioridad en el gobierno que encabezamos junto a Omar Perotti. Desde el Senado de Santa Fe trabajaremos con los senadores y senadoras para dar las herramientas legales necesarias”, publicó en su cuenta de Twitter la vicegobernadora y presidenta del Senado santafesino Alejandra Rodenas.



Te puede interesar
Lo más visto