Histórico: por primera vez en 138 años bajaron la Cruz de Mailín sin peregrinos

La Villa Mailín vivió un momento especial cuando por primera vez, en 138 años, se vio vacía al bajar el Cristo Forastero al altar.

REGIONALES 22/05/2020

715x402_mailin-351289-094433

En una ceremonia un tanto atípica, pero acorde a los tiempos que corren, la imagen del "Cristo Forastero", fue bajada al pie del altar. Tras 138 años de su hallazgo, por primera vez, la bajada de la cruz del milagroso Cristo fue sin peregrinos presentes. Ni aplausos, ni vivas, ni pañuelos, ni banderas como cada año en esta celebración.

Tampoco cientos de ojos empapados de lágrimas alegrándose de ver salir la imagen desde el Santuario camino al árbol y luego al Templete, entre repicar de campanas y ulular de sirenas. Nada de eso se pudo presenciar, pero los peregrinos, acompañaron -en las redes sociales- y desde sus lugares de origen, con la misma fe y la misma devoción, a un par de sacerdotes y un puñado de servidores que descendieron la Cruz, desde su Camarín (o Custodio), hacia el centro del Santuario. Allí permanecerá hasta el domingo, dia de las actividades centrales.

minimovil
Como todos los jueves de la Fiesta Grande, fue el primer día del triduo, por ello en esta ocasión la imagen del Señor de Mailín, ha sido colocado sobre una Colcha Santiagueña adornada con huellas que tienen el nombre de las provincias argentinas.

En ellas están representados los peregrinos de todo el país y hay una que está en blanco, esa huella es la del peregrino que viene de afuera, de aquellos que se encuentran más allá de nuestras fronteras pero con el corazón en Mailín.

También al costado del Señor se dispuso una vela encendida y un ramo de flores en nombre de todos los peregrinos y servidores.



Te puede interesar
Lo más visto